miércoles, 27 de octubre de 2010

Las 10 cosas pendientes del ipad.

La tablet de Apple ha vendido más de 4.5 millones de unidades y es considerada el gadget del momento. Al principio fue la emoción por poseerla, pero pronto los usuarios comenzaron a encontrarle defectos. Lo positivo es que la compañía de Steve Jobs ya trabaja para mejorarla.

image

1. Complicación con Adobe Flash
Una de las quejas más comentadas por parte de los usuarios es la imposibilidad de reproducir contenidos en Adobe Flash. Es paradójico tener a la mano un dispositivo que ofrece una gran experiencia para navegar por la red, pero que al mismo tiempo te impide ver sitios web de manera completa. Hace algunos meses, Steve Jobs, CEO de la compañía, dijo que el Flash pertenece a la era de la PC y no de los móviles, y que no es abierto como HTML5, CSS y JavaScript. Además de ser inseguro, inestable y gastar más batería.
Lo cierto es que con todos estos argumentos por parte de Jobs, los fanáticos siguen enojados por la falta de esta herramienta.
2. Sin Multitasking
A estas alturas, el iPad todavía no cuenta con el sistema operativo multitareas, esto significa que no puede cambiarse de una a otra aplicación sin suspender la tarea que se está realizando, como el escribir un correo electrónico y cambiar al Messenger para platicar con el contacto o postear algo en Facebook; o bien bajar una app mientras realizas otra tarea.
La falta del multitasking provoca malestar, ya que este popular gadget tiene un procesador más grande y con mayor capacidad. Por lo pronto, habrá que esperar a que Apple anuncie antes de
que finalice el año, el OS 4.0, que integrará esta función.
3 . Sin WebCam de 5 megapixeles
Mientras que los nuevos competidores, como Samsung con la tablet Galaxy Tab, RIM con PlayBook y Dell con Streak integran ya una WebCam de 5 megapixeles, Apple decidió dejarla
fuera de la jugada. Lo curioso y molesto es que es un dispositivo que tiene todo para llevar a cabo transmisiones en vivo y videoconferencias.
4. No tiene puertos USB
El equipo no cuenta con puertos de conexión USB ni ranura para las memorias SD. Esto quiere decir que no se pueden conectar cámaras o videocámaras o algún otro dispositivo periférico. Así que se deben invertir otros 29 dólares más para comprar el adaptador Camera Connection Kit.
5. Lectura incómoda y sin títulos en español
Desde su lanzamiento, se pensó que la tienda de libros de Apple, iBooks, le comería el mercado a Amazon, pero no fue así. De acuerdo con analistas, esta última sigue dominando en la venta de libros electrónicos. Posiblemente uno de los factores es que no se puede leer apropiadamente en exteriores, pues es complicado encontrar ángulos donde no se vea un reflejo en la pantalla . En cuanto a los títulos en español, aún no hay planes ni negociaciones con las editoriales para ofrecer sus contenidos.
6. Aplicaciones restringidas
Apple decidió que su plataforma de aplicaciones estuviese cerrada, es decir, si alguien desea bajar apps de cualquier sitio, debe pasar antes por la app store para poder obtener la autorización; caso contrario al Android de Google, el cual sí lo tiene abierto.
7. Baja calidad de video
No reproduce video HD de 720p ya que la resolución todavía es baja: 1024×768. Y no dispone de salida de video, menos el esperado HDMI.
8. Poca RAM
Tiene 256 MB de RAM, lo que puede ser un problema al abrir varias ventanas en la red.
9 . Las aplicaciones son caras
Aunque hay miles de apps gratuitas, 80% de ellas -diseñadas especialmente para el iPad- son de pago. Las mejores cuestan entre 50 y 100 pesos. De hecho, las apps del iPad tienen un precio más elevado que las del iPhone. Un claro ejemplo es el juego Flight Control, que para el iPhone cuesta 10 pesos y para el iPad 50.
10 .Suscripciones aún cerradas
De acuerdo con algunos desarrolladores, Apple aún no tiene un sistema de suscripción para los medios, por lo que se deben descargar ejemplar por ejemplar. Por lo pronto, los usuarios deben llevar a cabo los propios sistemas de suscripciones o utilizar un servidor local. Sin embargo, Apple ya trabaja para poder ofrecer el sistema de suscripciones. Todo parece indicar que esta tablet podría complacer a los usuarios si en enero del próximo año anuncia un nuevo iPad con estas características subsanadas.

lunes, 25 de octubre de 2010

Documental:Teorías de Conspiración: La Historia Secreta de Jesús.

¿Fue falsa la crucifixión de Jesús?.¿Acaso Jesús tuvo descendencia y María Magdalena fue su mujer?. Todas estas incógnitas se verán en el siguiente capitulo de teorías de la conspiración.


¿Qué es una teoría conspirativa?La palabra "conspiración" deriva del término latino "conspirare", que significa "respirar juntos".Las teorías conspirativas nos dicen que un grupo de personas u organizaciones se han complotado para manipular un suceso, o una serie de sucesos, para obtener el resultado que desean –y así mantenerlo aislado.
Entonces, ¿somos paranoicos o existen cosas ocurriendo detrás de escena acerca de las cuales no sabemos nada? Una sugerencia es que necesitamos teorías conspirativas para poder explicar los acontecimientos enormes, y con frecuencia aterradores, que escapan a nuestro control.
En un mundo cada vez más pequeño a causa de la tecnología moderna, las teorías conspirativas se pueden propagar más rápido que nunca. Existen docenas, sino cientos de sitios Web, dedicados a revelar conspiraciones sobre cualquier cosa, desde la muerte de la Princesa Diana, hasta quién construyó realmente las pirámides en Egipto.

image

Teorías de Conspiración: La Historia Secreta de Jesús (Discovery Channel)
SatRip | Español Latino | AVI | Documental | Discovery Channel | 350 MB

Enlaces vistos en:

 

LINKS INTERCAMBIABLES:FILESERVE:1/2DEPOSITFILES:1/2

Documental:¿Quien traicionó a Jesús?.

Hay muchas preguntas sin respuesta sobre la muerte de Jesús de Nazaret en la ciudad de Jerusalén, alrededor del 15 de abril de 30 d.C., cerca de las 6 p.m. Las pruebas de la pasión de Cristo, el período de 24 horas que incluye la última cena, el arresto de Jesús, su interrogatorio, el juicio, la tortura y su posterior crucifixión, están plagadas de contradicciones.

 

En este especial de dos horas, un detective forense investigará y examinará la mayor escena del crimen en la historia, y se adentrará en las mentes y motivos de los principales sospechosos, para intentar resolver lo que ha resultado ser una de las tramas delictivas más extraordinarias de todos los tiempos.

image

¿Quién Traicionó a Jesús? (Discovery Channel) (2010)
SatRip | Español | AVI | Documental | Discovery Channel | 636 MB

Enlaces vistos en:

image

LINKS INTERCAMBIABLES: FILESERVE:1/2/3DEPOSITFILES:1/2/3

La risa del Chimpancé.

image

En el año 2050,océanos sin peces.

image

image

Una bicicleta flexible.

Una bicicleta flexible que puede atarse sola en cualquier lugar. Cada vez hay más gente que opta por la bicicleta,pero también cada vez se producen mas robos.

Es por esto que mucha gente se ve obligada a comprar más de un candado para bloquear las distintas partes de su bicicleta.Pero Kevin Scott,un joven diseñador,ha ideado una bicicleta flexible que podría acabar con este problema.

image

image

El ciclo,que es rígido mientras lo conducimos,se puede doblar tirando de una palanca en el momento en que lo queramos aparcar.Arqueándose de este modo,todas las piezas de la bicicleta se pueden bloquear fácilmente con una sola cerradura.

domingo, 24 de octubre de 2010

Piedra del Peñol en Guatapé.

Uno de los principales atractivos de Guatapé es su cercanía a la famosa piedra del Peñol, este monolito de 200 mts de altura tiene 679 escalones para acceder a su cumbre, desde allí podrá disfrutar una vista de 360 grados de la exuberante belleza del embalse de Guatapé y sus tierras vecinas.

Guatapé, municipio ubicado a 79 Km. de Medellín, es la viva representación de un municipio del oriente antioqueño. Se encuentra a unos 1920 mts sobre el nivel del mar y su temperatura promedio es de 19°C.

image

Los territorios que actualmente se denominan municipio de Guatapé fueron en épocas prehispánicas y hasta 1616 un gran territorio que comprendía lo que hoy es San Rafael y Alejandría.

image

El embalse tiene una extensión de 64 kms2, en el se puede practicar deportes náuticos, disfrutar de recorridos en lancha, barco bar o disfrutar de una deliciosa trucha.

image

image

Una región habitada por culturas indígenas, entre ellos los Guatapés en el Valle de la Quebrada La Ceja. Una vez creado los resguardos indígenas en la provincia de Antioquia en el año 1714, los grupos indígenas de esta región fueron recogidos en el resguardo de San Antonio de Remolinos del Peñol, quedando algunos vestigios de su existencia en Alto Verde, donde al parecer existió un cementerio por cremación, dado el carácter funerario de las ollas en cerámica allí encontradas; así mismo hay varios sitios arqueológicos no estudiados en la vereda de La Peña, La Piedra, El Roble y El Rosario.

image

sábado, 23 de octubre de 2010

¿Quién invento el coche bomba?

El primero de estos artefactos del que se tiene noticia ¨(tal como lo conocemos hoy) fue colocado por el anarquista Mario Buda en Nueva York el 16 de septiembre de 1920.

image

En realidad se trataba de un carro bomba, que según el historiador Paul Avrich,este italiano pudo situar en la proximidades de Wall Street para vengar el arresto de sus camaradas Batolomeo Vanzetti y Nicola Sacco.

El dispositivo,formado por 45 kilos de dinamita y 230 de metralla,hizo explosión a mediodía y mato a 38 personas e hirió a casi 400.

Es posible que Buda se inspirase en un atentado fallido que tuvo como objetivo a Napoleón Bonaparte en el año 1800.En aquella ocasión,los atacantes utilizaron un barril explosivo camuflado también en un carro.

El enigma de las momias del Tarim.

Un pueblo Europeo pudo vivir en China hace 4000 años.Las momias del cementerio del Rio Pequeño han traído de cabeza a los arqueólogos chinos desde que comenzaron a excavarlo en 2003.

image

Y es que los cerca de 200 cuerpos de 4000 años de antigüedad hallados en este enclave de la cuenca del Tarim,una región inhóspita del noroeste de China,parecen totalmente fuera de lugar.

image

La sequedad que preside la región ha conservado muy bien los cadáveres,que presentan inequívocos rasgos caucásicos.De hecho un equipo de investigadores de la Universidad de Jilin,en Changchun,descubrió en ellos marcadores genéticos europeos.Es mas,yacían dentro de barcas colocadas boca abajo en cuyo interior han aparecido todo tipo de objetos,desde mascaras funerarias hasta cestas similares a los que se han encontrado en varias tumbas europeas de la Edad del Bronce.

image

Aunque se desconoce la procedencia del pueblo que alzo el túmulo,no existen asentamientos cercanos que aporten pistas,si dejo constancia de su culto a la fertilidad:los enterramientos de los hombres semejan vulvas que parecen encajar con los grandes postes de 4 m de altura “símbolos fálicos” que se alzan sobre las tumbas de las mujeres,donde han aparecido representaciones de penes hechos de madera.

viernes, 22 de octubre de 2010

Documental:La maquina del tiempo.

Interesante documental, en donde plantea la posibilidad real de viajar en el tiempo a través de los últimos estudios científicos.

Proyectos, propuestas e incluso, planos sobre una futura máquina del tiempo, nos hacen preguntarnos si de acá a cien años, lo que hoy nos parece una fantasía de ciencia ficción será una realidad para las futuras generaciones. O algo mucho más integrante aún, ¿es que acaso en el futuro estas máquinas ya existen? ¿Y si existen, acaso pueden vernos?

image

Género: Documental
Calidad: TVRip
Idioma: Español Latino
Tamaño: 150MB
Formato: Rmvb

DOCUMENTAL:PARTE1/PARTE2

La arquitectura de los Faraones esconde respuestas al cambio climático.

El ingenio arquitectónico del Egipto faraónico, empleado contra tormentas o terremotos, esconde respuestas al cambio climático que expertos en geo arqueología tratan ahora de desvelar.

image

El Cairo, 20 oct (EFE).- El ingenio arquitectónico del Egipto faraónico, empleado contra tormentas o terremotos, esconde respuestas al cambio climático que expertos en geo arqueología tratan ahora de desvelar.
"El Antiguo Egipto se enfrentó a importantes variaciones climáticas, sobrevivió a ellas y forjó una de las civilizaciones más célebres de la historia", indica a Efe el estudioso Matthieu Ghilardi, del Centro francés de Investigaciones Científicas.
Ghilardi, que ha estudiado las condiciones ambientales de la antigua Tebas, actual Luxor, y la posición del río Nilo durante el período dinástico (3000 a.C. al 400 d.C.), explica que los egipcios "conocían muy bien todos los peligros naturales como los terremotos, las inundaciones del Nilo y las fuertes lluvias".
A su juicio, la fascinación que muchos investigadores muestran aún hoy por esa civilización radica en que "entendieron a la perfección la dinámica de la madre Tierra y se adaptaron a ella".
"Es evidente que las condiciones climáticas eran muy diferentes durante el Antiguo Egipto que en nuestros días, pero el registro de todos los fenómenos naturales en los jeroglíficos o la arquitectura nos ayuda a comprender mejor cómo vivían en un ambiente cambiante", subraya Ghilardi.
Así, una red de gárgolas construida en el complejo de templos de Medinet Habu, en Luxor, unos 700 kilómetros al sur de El Cairo, y empleada para desaguar en caso de violentas tormentas "demuestra que los antiguos egipcios tuvieron en cuenta la potencialidad de las lluvias torrenciales", según el académico.
"Ahora las casas carecen de un sistema parecido", denuncia Ghilardi, que recuerda que las fuertes lluvias que azotaron el Alto Egipto en 1994 destruyeron cientos de viviendas de barro levantadas en zonas de rambla.
Además, en los cimientos de uno de los templos más turísticos, el de Dendera, 70 kilómetros al norte de Luxor, se esconde una arquitectura antisísmica capaz de evitar la "completa destrucción del edificio".
Y para protegerse de un entorno dominado por las violentas crecidas del Nilo, el templo de Karnak, también en Luxor, y los yacimientos coptos, cerca de la ciudad sureña de Qena, fueron edificados al resguardo de pequeñas colinas surgidas de los sedimentos arrastrados por el viento.
"De este modo, estaban protegidos todos los meses de las inundaciones del Nilo y solo una o dos veces al año un poco de agua llegaba hasta la entrada de esos lugares", agrega.
Las muestras tomadas en los santuarios de Karnak y Luxor, que han permitido reconstruir la dinámica del Nilo y los efectos del cambio climático sobre el flujo del río, indican que el agua alcanzó el primer pilón de los templos durante el Imperio Nuevo (1539-1075 a.C).
La civilización faraónica se estableció entre el 5000 y el 3500 a.C a orillas del Nilo por un calentamiento de la Tierra que causó la desaparición de la sabana que se extendía por el actual desierto del Sáhara.
Durante más de tres mil años, los antiguos egipcios "trataron de adaptar su estilo de vida a un paisaje natural que cambiaba sin remedio", pero en la actualidad, según Ghilardi, el crecimiento poblacional del mundo hace difícil adoptar una actitud similar.
"Los 6.500 millones de habitantes del planeta y los problemas ambientales son demasiado numerosos como para adaptarse, y muchos vivimos además en lugares peligrosos como costas o zonas tectónicas", señala.
En cualquier caso, Ghilardi advierte de que "se necesita tiempo para entender lo que está pasando en la Tierra", un hábito seguido por los antiguos egipcios para levantar templos o ciudades, e "ignorado en la actualidad".

image

jueves, 21 de octubre de 2010

Listado de agrupaciones inscritas en el COAC 2011

Listado de agrupaciones inscritas en el COAC 2011

 COROS:
La madrugá (Cádiz)
-En 2010 Los tangueros, de Fali Pastrana (primer premio)
Café Teatro 'Alameda' (Sevilla)
'Los mon amour' (Córdoba)
'5 de marzo' (Chiclana)
La infantería (Cádiz) -En 2010 El patio de mi cárcel, de Francis Sevilla Pecci y Tino Tovar (semifinalista)
Los manitas (Cádiz) -En 2010 El batallón de la libertad, de Julio Pardo y Antonio Rivas (segundo premio)
La plaza de los colores (San Fernando) -En 2010 El coliseo
Que fresquito lo tengo (Cádiz)
Allegro molto vivace (Cádiz) -En 2010 Las reinas del Pópulo, de Nandi Migueles (semifinalista)
Paraos y colgaos pero con arte por tos laos (Cádiz)
El asedio (Cádiz) -En 2010 El cofre del tesoro, de Juan Antonio Lamas (semifinalista)
El triángulo (Cádiz) -En 2010 La Academia, de Luis Rivero (tercer premio)
Los del Sálvame (Cádiz)
Cádiz de cine (Cádiz) -En 2009 La musigadité, de Paco Martínez Mora
La caja de los sueños (Cádiz)
Para ti con cariño (Puerto Real)
Los chinos de Cadi, Cadi (Cádiz) -El coro de la Viña, en 2010 El duende del corralón
Los kewasa (Cádiz) -Coro de nueva formación de Nene Cheza
Las napoleonas (Cádiz)
CUARTETOS:
El regreso del Carli (San Fernando)
Asociación de Autores Portuenses (El Puerto)
Un cuarteto para la historia (Cádiz) En 2010 Los cuartetos también lloran, de Ángel Gago, Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi (segundo premio)
Gran cuarteto (Medina Sidonia)
Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio (Cádiz) -En 2010 Los vaqueros de Springfield, de Manolo Morera (primer premio)
Vacaciones en el mar (Cádiz)
Cuarto y mitad de siglo bien despachao (Cádiz) -En 2010 ¿Qué hacemos con el pavo?, de Miguel Ángel Real (semifinalista)
El gran comunicado (Cádiz)
Si Emilio hablara... (Cádiz)
Aquí el que no corre vuela (Algeciras) -En 2010 La alegría de la 'güerta' (semifinalista)

COMPARSAS:

Al volver de los ensayos (El Puerto) -En 2010 Medio Siglo, la comparsa de los Majaras (segundo premio)
El principito (San Fernando)
Los Príncipes (Cádiz) -En 2010 Las noches de bohemia, de Juan Carlos Aragón
Las rosas negras (Cádiz) -En 2010 La mujer luchadora, de Juan Fernández y Juan Carlos Aragón
Esto me suena (Jerez) -En 2010 Los bulería, de Luis Ripoll
La carnavalera (El Puerto)
Pa gusto los colores (Cádiz) -En 2010 La rebelión de los necios, de Jonathan Pérez Ginel
La prometida (Cádiz)
La máquina del tiempo (Úbeda, Jaén)
Los muñecos de Cádiz (Cádiz) -En 2010 El G-15, de los hermanos Carapapa (semifinalista)
Don Rodrigo (El Puerto)
La legión de Gades (Cádiz)
Los violinistas (Cádiz)
El tablero (Algeciras)
Mar de amores (Marbella, Málaga)
Los pobres diablos (Cádiz) En 2010 Si no existiera el dinero, de Nene Cheza (semifinalista)
El reino de la playa (Tarifa)
Los niños del barrio (Cádiz)
Juana la Loca (Cádiz) En 2010 Volver a empezar, de Tino Tovar (semifinalista)
Los defensores de Luis (Cádiz) -En 2010 Boludos, de Luis Rivero (semifinalista)
Los ruletas (Cádiz)
El ingenio (Cádiz)
Los soberanos (Chiclana)
El sombrero de los tres picos (Arcos)
La corona (Cádiz) En 2010 La caja de pandora, de Joaquín Quiñones (semifinalista)
Una vida de cine (Puerto Real)
La civilización (Chiclana)
El baúl de los locos (Algeciras)
A dos velas (El Puerto)
Los osados (Córdoba)
La misión (Chiclana)
A sangre fría (Medina Sidonia)
La fundación (Cádiz)
La alegría de la casa (El Puerto)
Los molto contenti (Córdoba) En 2010 Los malaventurados
Juana (Barbate)
Las locuras de Martín Burton (Cádiz) -En 2010 Los caballeros de la piera reonda, de Antonio Martín (tercer premio)
Eternos (San Fernando)
El cante los puerto (El Puerto)
Nunca Jamás (Sanlúcar)
El laboratorio de la punta sur (Cádiz)
El buscador (Barbate)
La extranjera (Sevilla)
El contador de historias (El Puerto)
El capitán de la playa (Punta Umbría, Huelva)
El rey de mi casa (Barbate)
El coleccionista de risas (Huelva)
El sevillano (La Rinconada, Sevilla)
Vividores (Arjona, Jaén)
La niña (Sevilla)
Los currelantes (Cádiz) -En 2010 Los Santos, de Jesús Bienvenido (primer premio)
CHIRIGOTAS:
Ángeles y malángeles (las dos caras de Cádiz) (Cádiz) -En 2010 El submarino amarillo, de Manolo Santander (semifinalista)
Los creadores S.A. (Cádiz)
Las fans de los santos (Cádiz) -En 2010 La secta de los pelapapas, de Bocuñano y Rodicio (semifinales)
Número 1 en ventas (y gasolineras) (Cádiz) -En 2010 Los que no se enteran, del Selu (tercer premio)
Micción imposible (Cartagena, Murcia)
Los del sobre (Trebujena)
Los que viven por la gorra (Trebujena)
Cai Story (Cádiz) -En 2010 El escuadrón de los jartibles, del Sheriff (segundo premio)
Los Joaquín Pamplina, cantautor de la plaza Mina (Cádiz) -En 2010 Los parapapá, de Kike Remolino
Los niños cantores de viena o de manolete (Sevilla) -En 2010 ¡¡¡Cuidao que voy!!! (semifinalista)
Los diestros muu diestros (Puerto Real)
Manolito 'El Traca' (Rota)
Los achuchaos (Cádiz) -En 2010 Las supernonys
Vamos que ni pintao (Cádiz)
Los antesdeayesterday (Cádiz) En 2010 La Pasma, de Juan Carlos Aragón (semifinalista)
Gaditanos por el mundo (Cádiz)
The Cádiz Post Times: el periódico de la mañana, pero no mu temprano (Cádiz) En 2010 Los que van por derecho, de Vera Luque (primer premio)
La saga de los Martínez (Santoña, Cantabria) -En 2010 Los que vienen a tirar del carro
¿Queréis guerrilla? (Cádiz) -En 2010 Los viejos de Zaragoza, con José Manuel Valdés
Los tirabuzones (con pares y nones) (San Fernando)
Ricas y maduras (Cádiz) -En 2010 Los que siempre te dan la espalda, del Canijo (semifinalista)
'Made in Taiwan' (Chiclana)
Las plantadas (San Fernando)
Los viajes de Corte Inglés (El Puerto)
Los Aquariu (Mairena del Aljarafe, Sevilla)
El atracón (San Fernando)
Él, la parca y nosotros nos lo llevamos (Cádiz)
La familia numerosa (Cádiz)
Los toreros multiusos (Cádiz) -En 2010 Los ministros, de Luis María Rodríguez Roldán
Los que se empapan en Carnaval (Sevilla)
La banda del casco antiguo (Cádiz) -En 2010 Los famosos, del Taca con la incorporación de José Manuel Valdés
Los que mantienen la línea (Cádiz)
Los que siempre les toca bailar con la más fea (Cádiz)
Los guardinatis de su santidadi el Papi (Cádiz)
Las elegidas (Cádiz) -En 2010 Fiesta de Fin de Curso Escuela Infantil La Rana Manca y Los Naturales, de Juan el Ardentía y el Lacio
Los canis (Cádiz)
Los excupidos (San Fernando)
Medio ciclo (Cádiz)
Los vientrecitos sueltos (Sanlúcar)
Aquí no hay quien viva (Cádiz)
¡¡¡Qué pegaso de chirigota!!! (Puerto Real)
Generación Ni-Ni (Sevilla)
Bien empezamos el año (Cádiz)
Vaya viaje me han dao (Algeciras)
¿Quién anda ahí? (San José de la Rinconada, Sevilla) -En 2010 Ojú, que cabeza tengo
Los gafas (Cádiz)
Los que se mojan de verdad (Cádiz)
'To er' mundo es 'demasiao' (Cádiz)
Los fatiga de Cadi (Cádiz)
El penúltimo superviviente (Cádiz)
Los que se hacen el sueco (Cádiz)
La tengo encantada (Estepona, Málaga)
Los diligentes (Cádiz)
Los encantadores de perros (Cádiz) -En 2010 El candidato (y sus concejales), de Juan Luis Soto 'Cascana'
Lo que diga don Manué (Sevilla)
Los mimos tajarinas de París (Cádiz)
Tras la pista (San Fernando)
Los que llenan la playa Victoria (Cádiz rubio platino) (Cádiz)
Por una regulación de empleo mira como me veo (Sevilla)
Una chirigota de cine (Chiclana)

viernes, 15 de octubre de 2010

jueves, 14 de octubre de 2010

Una historia muy tierna a pesar de ser cruel.

Curioseando videos por Youtube me encontré con este que me llamo mucho la atención.En el se mezclan el instinto cazador y a la vez el maternal, de un Leopardo hembra.Para mi uno de los videos más increíbles del mundo animal que haya podido ver hasta ahora.Primero mata a la madre Mandril y luego protege a su bebé mandril de las Hienas.

En el se puede ver como su nueva mama adoptiva le cuida y protege.Pulsen en el play que merece la pena verlo.

 

Buscando mas información sobre este video,pude saber que el bebé Mandril no sobrevivió al frio y murió esa noche.

Serie:Los pilares de la tierra.

Tras años de debate sobre si la titánica obra de Ken Follet se podía o no trasladar a la pantalla, Cuatro estrena en septiembre y en exclusiva, la mayor superproducción televisiva de todos los tiempos. Una mini serie que sigue las vidas de Tom Builder, un constructor de escasos recursos económicos que sueña con levantar una catedral, y su familia, en la turbulenta Inglaterra del siglo XII.


La serie, en la que ha participado el autor de la novela, consta de ocho capítulos de unos 45 minutos cada uno y está producida por los hermanos Scott, Ridley y Tony. La realización corre a cargo de Sergio Mimica-Gezzan, director de series como "Héroes", "Saving Grace" o "Prision Brake", entre otras, y ha contado con un presupuesto de 40 millones de dólares.En el reparto actores de la talla de Rufus Sewell, Donald Sutherland, Ian McShane o Matthew MacFayden. Además el propio autor de la novela, Ken Follet, interviene en un pequeño cameo.
Publicada en 1989, la novela ha vendido, hasta ahora, más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 30 idiomas. En España se ha convertido en el libro de ficción más vendido de todos los tiempos.Como el propio Follett la describe, "Los pilares de la tierra" es: "Una historia humana de amor y odio, de ambición y codicia, de lujuria, maldad y venganza. Pero tiene lugar en un mundo marcadamente distinto del actual. Las pasiones de las gentes son las mismas, aunque no sus condiciones".
Serie Los pilares de la tierra



Título original: The Pillars of the Earth
Temporada: Única
Episodios: 8
Vídeo: avi
Duración: 55 min. aprox.
Peso: 750 MB aprox.
Resolución: 704x396
REPARTO:
Ian McShane
Rufus Sewell
Matthew Macfadyen
Eddie Redmayne
Hayley Atwell
Sarah Parish
Natalia Wörner
Tony Curran
Donald Sutherland
with Alison Pill
and Gordon Pinsent
ENLACE VISTO EN:

martes, 12 de octubre de 2010

Espectaculares imágenes de rayos filmadas desde un avión.

Aquí tenéis un impresionante video de rayos filmado desde un avión a 1000 imágenes por segundo. Son dos partes, una primera en color, y una segunda monocroma que muy seguro que te sorprenderan.

El autor de este trabajo se llama Tom A.Warner y si entráis en su pagina podréis ver mas imagenes y los estudios que realiza sobre este tema.Al final del post tenéis el link.

 

Link

China es busca de la solución definitiva al trafico de vehículos.

Los chinos con su incansable imaginación,no paran de idear cosas nuevas. El ultimo proyecto que tienen en mente y que vera muy pronto la luz, es para solucionar definitivamente el problema del trafico y disminuir los atasco y niveles de contaminación.Con la cantidad de habitantes que China tiene, uno de sus problemas ha sido siempre el transporte y la cantidad de vehículos que circulan a diario por las autopistas.

En este video podéis ver la maqueta de un futuro y curioso autobús:

 

Este interesante concepto, llamado el “3D Express Coach” por Shenzhen Huashi Future Parking Equipment, nos da un enorme bus que aprovecha ya el espacio disponible en las carreteras, sin ocuparlo físicamente, al permitir que los autos circulen debajo del bus como si de un puente se tratara y, por lo tanto, sin añadir más vehículos al transporte.

3D Express Coach


El bus reduciría entre un 25 y 30% el tráfico en horas punta, circularía a una velocidad de 40 kilómetros por hora y podría llevar a 1200 personas a la vez en 4 "vagones".Una de las grandes ventajas de construir este tipo de sistemas se da en el corto periodo de construcción de las vías, 40 Km en un año, que en caso de ser subterráneo tomaría alrededor de 3 años para la misma distancia.

3D Express Coach

 
El sistema estaría impulsado por electricidad, parte de la cual sería captada a través de un sistema de energía solar. En los cálculos preliminares, se estima que el bus estaría ahorrando hasta 860 toneladas de combustible al año que se traducen en 2640 toneladas de CO2 no transmitidas al ambiente.
A fin de año comenzará la construcción de los 186 primeros kilómetros de recorrido.

 

3D Express Coach

Link de la noticia

Gritos de Zapatero dimisión en el desfile de la Fiesta Nacional.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue recibido este martes con silbidos y gritos pidiendo su dimisión a su llegada a la Plaza de Lima para asistir al desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido recibido con silbidos y gritos pidiendo su dimisión a su llegada a la Plaza de Lima para asistir al desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, poco antes de que hicieran su entrada los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, para presidir la parada, en la que participarán más de 3.000 militares, 153 vehículos y unas 50 aeronaves.

El jefe del Ejecutivo ha escuchado gritos de "fuera, fuera" y "Zapatero dimisión" cuando se dirigía a recibir al Rey al pie del coche en el que se desplazaba el Monarca, e incluso se han mantenido en el momento en el que Zapatero procedía a saludar a Don Juan Carlos y Doña Sofía, y hasta que sonaron los primeros acordes del himno nacional. Este ya es el quinto año consecutivo en que Zapatero es recibido de esta forma en la Fiesta Nacional.


Fuente:  www.rtve.es

lunes, 11 de octubre de 2010

Llega Windows Phone 7 a Europa.

Microsoft ha elegido el próximo 21 de octubre como la fecha de salida oficial en Europa de su nuevo sistema operativo para móviles, Windows Phone 7. Los primeros fabricantes en apoyar este nuevo sistema operativo serán Samsung, LG, HTC y Dell.


image

En España, serán Movistar y Vodafone las primeras operadoras que venderán terminales con Windows Phone 7. Por parte de Movistar se dispondrá durante la campaña navideña de LG Optimus 7, HTC HD7 y Samsung OMNIA 7; mientras que Vodafone traerá HTC 7 Trophy y LG Optimus 7.
La compañía de Redmond ha anunciado además el apoyo de Electronic Arts a su nuevo sistema operativo, para el que lanzará títulos como Need for Speed: Undercover, Tetris y The Sims 3, uniéndose así a la larga lista de desarrolladores que mostraron su catalogo en la pasada Gamescom.

Windows Phone 7

La primera vez que tuvimos una noción más clara de lo que iba a ser Windows Phone 7 fue en febrero, en el Mobile World Congress de Barcelona, llegó como el relevo del infame Windows Mobile y como un sistema operativo con el que Microsoft quería poner toda la carne en el asador para incorporarse a una guerra a la que evidentemente llega bastante tarde. Llegar tarde no significa necesariamente lo mismo que fracaso irremediable, a primera vista y en mi opinión a nivel de interfaz lo que se ha pretendido es romper un poco los esquemas con respecto a iOS y Android, con un diseño que no habíamos visto nunca hasta ahora y que se apoya en las famosas ‘tiles’, los cuadrados sobre fondo negro que se deslizan porque forman parte de un mosaico mucho más grande.

  • Líneas generales de la interfaz: La pantalla que puede verse en el teléfono de la imagen que acompaña este post hace uso de las ‘tiles’ que mencionaba y es la pantalla principal del teléfono. Conforme avanzamos hacia abajo van apareciendo más tiles, si deslizamos hacia la derecha aparecen las aplicaciones instaladas, cómodo y funcional.

  • Botones externos y diseño común a todos los teléfonos: Del mismo modo que sucede en Android por ejemplo que tiene un botón de ‘Home’ y otro para ir hacia atrás, en Windows Phone 7 también vemos un botón con el logo de Windows situado en el centro como en el iPhone y una tecla para ir hacia atrás más otra de menú contextual. Se añade una tecla también para efectuar búsquedas de manera rápida y otro para tomar fotos rápidamente, uno de los que más echo de menos en mi iPhone.

  • Copiar y pegar: Uno de los puntos débiles en mi opinión(aunque iOS también tardó lo suyo en incorporar esta característica), según Microsoft esta característica no estará disponible hasta principios de 2011 (lo malo es que la palabra ‘principios’ puede ser demasiado ambigua, lo mismo llega en enero o lo mismo lo hace en abril).

  • Actualizaciones periódicas sin distinción de marca: Si con la funcionalidad de Copiar y Pegar Windows Phone 7 perdía varios puntos, con esta los recupera y gana alguno más. Y es que incluirá actualizaciones periódicas para todos los terminales, sin distinción de marcas o modelos, un duro golpe para Android, su problemática fragmentación y el excesivo control de las operadoras (Querida Movistar: sigo esperando Froyo en mi Galaxy S. Gracias)

  • Xbox Live: Otra de las grandes bazas de Microsoft con su sistema perativo para móviles. Ya pudimos ver algunos de los juegos y algunas de las apuestas con las que la compañía intento promocionar su sistema, lo mejor de todo es que tendremos una sincronización fluida con el servicio, veremos juegos que ya teníamos en la Xbox 360 adaptados para móviles y podremos administrar nuestro perfil de una manera mucho más dinámica, como cambiar por ejemplo nuestro avatar del servicio directamente desde el teléfono.

  • Aplicaciones: En el Marketplace, la tienda de aplicaciones, podremos encontrar aplicaciones que ya son populares para otras plataformas, como la de Netflix, la de IMdB, eBay, la de Twitter, que por cierto se ve genial, o la de Foursquare.

  • Integración con los servicios Live de Microsoft: tanto para Office como para Messenger y sincronización en la nube, así como el servicio de calendarios y los contactos con Hotmail.

  • Disponibilidad, terminales y compañías: Windows Phone 7 llega con 9 terminales y más de 60 operadoras móviles por todo el mundo. Estará disponible el 8 de Noviembre en EEUU y en Europa una semana antes. Algunos de los terminales que vendrán ahora al principio serán el Samsung Focus, el Venue Pro de Dell, el Optimus 7 de LG o el Samsung Omnia 7.

Las chirigotas que se presentaran al COAC 2011.

Estas son las chirigotas que han confirmado su asistencia para el COAC 2011:

  1. The Cadiz Post Times: el diario de mañana…’ José Antonio Vera Luque, ‘Los que van por derecho’

  2. Cai Story‘, el Sheriff, ‘El escuadrón de los jartibles’

  3. Número 1 en ventas (y gasolineras)’, el Selu, ’Los que no se enteran’

  4. Los Juaquín Pamplina, cantautor de la plaza Mina’, Kike Remolino, ‘Los parapapá’

  5. Hasta aquí hemos llegao’, el Love, ‘Los falsos’

  6. El canto del Choco’, el Canijo, ‘Los que siempre te dan la espalda’

  7. Los niños cantores por una viena’, chirigota de Sevilla, ‘¡¡¡Cuidao que voy!!!’

  8. Los Antesdeyesterday’, Juan Carlos Aragón, ‘La PASMA’

  9. Las fans de los Santos’ Juan Antonio Bocuñano, ‘La secta de los pelapapas

  10. Ángeles y Malanges (Las dos caras de Cádiz)’, Manolo Santander, ‘El submarino amarillo’

  11. ¿Quién anda ahí?’,San José de la Rinconada (Sevilla) , ‘Ojú que cabeza tengo’

  12. Las elegidas’ Juan Ardentía y el Lacio, ‘Fiesta fin de curso Escuela Infantil La Rana Manca’ & ‘Los naturales’

  13. Los achuchaos’, Carapalo, ‘Las Supernonys’

  14. Marcelino, menos pan y más vino’, Juan Rivero Torrejón y José Montero Pecci, ‘Santamaría pura’

  15. Medio ciclo’ Fco. Javier Gallego, ‘Los agujitas de oro’

  16. La Saga de los Martínez’, José Ángel Valle  (Santoña), ‘Los que vienen a tirar del carro’

  17. Los encantadores de perros’, Cascana, ‘El candidato (y sus concejales)’

  18. Las limpiadoras del Cuarto de Baño’, Jaime de la Puente (Sanlúcar de Barrameda), ‘Los del tres por cuatro(buena táctica pá un partido)’

  19. Los Incapaces, con la voluntad justa para ir tirando’, Aguilar de la Frontera, ‘Ni la “O” con un canuto’

  20. Si lo sé no vengo’, Francisco Javier Mateo Márquez ‘El Bola’ (Marbella), ‘Las novias de los comparsistas se la dan de artistas

  21. Los toreros multiusos’ Luis María Rodríguez Roldán, ‘Los ministros’

  22. Los creyentes’, El Gamba, ‘Los que mueren por el día 10′

Nuevas incorporaciones…

  1. Los avatar de Guatiner’ Cárdenas y Peñalver.

La novedad más significativa será la ausencia en el concurso de la chirigota del Yuyu.

carnava de cádiz 2011

Fuente: Cadizbook

domingo, 10 de octubre de 2010

Arroz con leche.

 

Ingredientes: 

  • ½ Kg de Arroz.
  • 1l. de leche.
  • La piel de un limón.
  • Dos ramas de canela.
  • Una cucharada de anís dulce.
  • 200 grs. de azúcar.
  • Canela molida.

Elaboración: 

  1. En una olla ponemos la leche, la piel del limón, la canela y el anís, a fuego moderado.
  2. Cuando hierva la leche se echa el arroz y se baja el fuego, dejamos la cocción a fuego lento y removiendo de vez en cuando hasta que el arroz esté casi tierno.Entonces agregamos el azúcar y seguimos cociendo hasta que el arroz esté tierno.
  3. Una vez cocido el arroz, retiramos el limón y la canela y lo pasamos a recipientes individuales o a una fuente honda (o un bol grande). Es muy importante retirar la piel del limón ya que de no hacerlo puede amarguear el gusto del postre.
  4. Se puede servir templado o frío y espolvoreado con canela fina.

Espaguetis a la Carbonara.

Ingredientes: 

  • Espaguetis.
  • Una cebolla grande.
  • Bacón.
  • Nata líquida para cocinar.
  • Pimienta molida .
  • Sal.
  • Aceite.

Elaboración: 

  1. En una olla ponemos a calentar agua con un chorrito de aceite, y cuando rompa a hervir introducimos la pasta, añadimos una pizca de sal y lo ponemos a fuego medio de 10 a 15 minutos según el tipo de pasta y el gusto.
  2. Por otro lado picaremos la cebolla bien pequeñita y la pondremos al fuego en una sartén con un poquito de aceite.
  3. Mientras rehogamos, añadimos el bacón y volcamos la nata y removemos bien para que los ingredientes cojan el gusto.
  4. Introducimos los espaguetis con un poco de pimienta molida y sal, removemos y listos para comer.

sábado, 9 de octubre de 2010

Cómo funciona internet.

image

Buitres ecológicos.

Las buitres evitan cada año la incineración de miles de toneladas de animales, lo que se traduce en un ahorro energético equivalente al gasto anual de 9.000 hogares y evita que 193.000 toneladas de CO2 acaben liberadas en la atmósfera.

image

fuente imagen

En España, se generan cada año 380.000 toneladas de carroña, de las que unas 150.000 corresponden a rumiantes (cabras y ovejas). Su incineración implica "un alto coste energético, económico y ambiental derivado de la emisión de gases contaminantes y la imposibilidad del reciclaje natural de estos nutrientes por parte de la fauna salvaje", afirma el presidente de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza CARALLUMA, Bernardo Robles.
De ahí la importancia, defiende el experto, de la contribución que pueden realizar los buitres al problema del tratamiento del gran volumen de carroñas generado por las explotaciones ganaderas.
Un buitre adulto en libertad consume alrededor de tres kilos de carne por semana, y se estima que toda la población española de estas aves consume unas 10.000 toneladas.

viernes, 8 de octubre de 2010

La limpieza domestica.

Llevo un par de meses solo en casa. Muy buena vida, solito, sin agobios, que pensarán algunos. Sí, sí, pero también hay que limpiar, ¿eh? Aquí no me puedo escaquear. Entre otras cosas, porque si yo no friego los platos puede ser que mañana tenga que comer en el jarrón, idea que no me atrae mucho.

image

Cuando un hombre se encuentra en esta tesitura se da cuenta de que la limpieza doméstica es toda una ciencia, con sus postulados, teoremas y demás. Y es todo un reto. ¿Exagerado? Es que no es sólo limpiar, o sea, que no es barrer y listo, ¡hala!, no... es muuuucho más complicado.

Por ejemplo, vamos por orden, que esto es fundamental. Esto es lo que yo he venido a bautizar la propiedad NO conmutativa de la limpieza doméstica, que viene a decir, más o menos, que el orden de los factores SÍ que altera el producto, y mucho. Es que no es lo mismo barrer y pasar la fregona que pasar la fregona y barrer. Nooooo es lo mismoooooo. Lo primero es lo correcto; lo segundo es una verdadera guarrada. Esto ahora puede parecer sencillo y casi todos deberíamos saber (seguro que alguno hasta ni vio la diferencia) que la primera es la forma correcta pero luego la cosa se complica. Retomaremos esta propiedad más adelante.

Ahora centrémonos en lo que es puramente la pelusa. Sí, la pelusa. Esas bolitas con pelo que parece que van a salir corriendo de un momento a otro (por suerte no lo hacen) y que, para algunos, ya forman parte del decorado. Podríamos compararlas con el gato. Bueno.. están ahí, ¿no? No molestan, tampoco dan mucho ruido. Si alguna estorba en un momento determinado, se le da una patada y se manda a otro rincón en que no moleste. Tampoco es tan desagradable, ¿no?. Todo es acostumbrarse, aunque lo suyo es deshacerse de ellas.

Pero a lo que íbamos. Yo estoy convencido de que Aristóteles tenía razón y todos se reían de él cuando formuló aquello de la generación espontánea. Vamos a ver: hace dos días, aquí no había nada. No lo había. Y esta mañana, resulta que hay una pelusa del tamaño de una pelota de tenis. ¿Esto... esto de dónde ha salido si no? ¿eh? ¿y aquélla de allí junto al zapato, qué? ¡Joder! Que anoche me puse los zapatos y no recuerdo que estuviera ahí. Esto tiene que ser la generación espontánea de los cojones. Fijo.

Esto ya choca, ¿verdad? Menos mal que uno es de ciencias y de mente abierta y lo puede asimilar. Vale. Vamos a barrer, ¿de acuerdo? Entonces lo ideal es coger la escoba, ¿cierto? ¡Pues no! Primer error. La escoba levanta mucho polvo. Si tenéis una mopa, hacedlo con ello. A mí esto me lo dijo mi hermana, no os creáis que lo sabía. La experiencia es un grado.

image

Una vez barrida la casa ya estamos confiados. Creemos que todo el monte es orégano y pensamos que esto va a estar chupao. A todo esto, ya la calor (perdonadme el artículo femenino pero es que soy del Sur empieza a apretar. Y digo a apretar por no decir a dar por culo, que queda más feo. Casi 40º ya... porque estamos en Julio y en Sevilla, que esto también cuenta.

Pues venga, a pasar la fregona. Cogemos un cubo de agua y nos disponemos a echarle algo. No sabemos qué. Sólo sabemos que nuestra madre o esposa le echa de una botella un chorreoncito. El qué... ni idea. A ver, a ver... "Don Limpio Baño". Esto no es porque vamos a limpiar el pasillo. "Don Limpio PH Neutro". Esto debe ser. Nos leemos el modo de uso del limpiador (¡qué lamentable!) y añadimos la dosis indicada. Pim pam, pim pam, pim pam, venga a limpiar los cuartos, venga a sudar, ahora limpiando el cuarto reparas en que no has barrido aquella esquina que, por cierto, tiene más pelusa que ninguna (véase Leyes de Murphy)...

image 

Bueno, a por el baño. ¡Schhht! ¡Quieto ahí! No vamos a limpiar el suelo antes que la bañera, el water y el lavabo, ¿no? Pues eso. Coge otro cubo, un trapito y a echarle "algo" al agua. "Don Limpio Baño". No hay duda. Por si acaso te lees la etiqueta de los productos de nuevo. "Don Limpio PH Neutro [...] Para superficies delicadas: parquet, mármol, cerámica..." ¡Coño! A ver si nos aclaramos: esto es el baño. Hasta ahí, bien. Pero es que el water y la bañera son de cerámica y la encimera del lavabo es de mármol, ¡hossssstia yaaa! Pos nada, nene, a usar los dos productos (y dos cubos/recipientes con agua). Ahora vamos a retomar la propiedad no conmutativa de la limpieza doméstica, de la que he hablado más arriba. Cojo y friego el lavabo. Como la patena lo dejé. El water, igual. Y por último la bañera. Todo impecable.

Bueno, me dispongo a escurrir y limpiar los trapos. Pero espera... ¡leche, que el lavabo ya está limpio! Y, ahora que lo pienso, ¿dónde tiro el agua del cubo si también he fregado ya el water? Me cago en... otro error, otro error... Así se aprende, no os creáis, a base de chocazos. Ya sé para la próxima vez que la bañera va primero, el water segundo y el lavabo lo último. El orden de los factores SÍ que altera el producto, y mucho.

Pero no acaba ahí la cosa. Aunque hayamos seguido este orden, ahora queda limpiar el suelo del baño y, de nuevo, ¿¿dónde tiras el agua?? Pues en el water... que se supone que está limpio porque si no es así, entonces ¿¿qué coño haces fregando el suelo cuando luego vas a salpicarlo al fregar el water?? Yo me he quedao aquí. Actualmente estoy investigando cómo hacerlo sin manchar el water o buscar vías alternativas.

Total, que esto es todo un reto. Muy difícil, mucho. Menos mal que cuando uno acaba la dura jornada, siente la satisfacción del deber cumplido, que se llama, y se siente orgulloso. Aunque fijo que algo has hecho mal. No sé qué pero algo seguro. Telefoneo a mi hermana para comentarle mi heroica hazaña y, de paso, vacilar un rato:
- Hola. Tía, hoy le he dao a esto un "flete" impresionante: he barrido, pasado la fregona, limpiado el baño, los poyetes...
- ¿Habrás limpiado el polvo antes de pasar la fregona, no?
- ...¿perdón?
Ya os digo... Menos mal que sólo las cincuenta primeras veces es duro, luego ya te haces a la rutina. Que os sea leve.
P.D.: Mamá, por favor, si lees esto... vuelve ya.

image

Los acuarios mas grandes del mundo.

Para los amantes del mundo marino aquí tenéis unos videos e imágenes de los dos acuarios,considerados hoy en día los mas grandes del mundo.Son el Georgia Aquarium y el Okinawa Churaumi.

Georgia Aquarium:

Inaugurado en noviembre de 2005, en 30,283 metros cúbicos (ocho millones de galones) y 46,916 metros cuadrados (505,000 pies cuadrados) y con más de 100,000 peces y mamíferos de agua dulce y salada y 500 especies, el Acuario de Georgia es el más grande del mundo.El acuario fue construido gracias a una donación de 200 millones de dólares (170 millones de euros) del fundador de la empresa de materiales de construcción The Home Depot, Bernie Marcus.

image

image

Entre las muchas especies que pueblan su inmenso estanque hay tiburones-ballena y dos ballenas beluga, llevadas por vía aérea desde México en un avión especialmente acondicionado.Pero no son sólo muchos peces y mucha agua en un estanque lo que ofrecerá el acuario a sus visitantes. También cuenta con una sala de cine para la exhibición de películas en tres dimensiones y efectos especiales, además de un salón de banquetes con capacidad para 1.100 comensales.

image

Okinawa Churaumi:

El acuario Okinawa Churaumi,esta localizado en Okinawa, Japón. es el segundo acuario más grande del mundo, después del Georgia Aquarium en Atlanta, USA. Este acuario es parte del Parque Nacional del Gobierno Ocean Expo Commemorative, localizado en Motobu, Okinawa.El tanque principal denominado: “Kuroshi Sea”, contiene unos 7500 metros cúbicos (1.981.290 galones) de agua y esta compuesto por uno de los paneles de acrílico más grandes del mundo, el cual mide 8.2 x 22.5 metros, con 60 cm de grosor. Este tanque contiene en su mayoría tiburones y manta rayas gigantes.

Al parecer no sólo tienen uno sino 3 Tiburones Ballena en un mismo tanque.El 16 de Junio del 2007 nació una manta raya en el Acuario después de una gestación de 374 días.Actualmente Okinawa Churuami es uno de los pocos acuarios que tiene tiburones ballena en cautiverio, y no solo eso, también están viendo la manera de que se reproduzcan.El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo. Este peculiar tiburón es el único miembro del género Rhincodon y de la familia Rhincodontidae (llamada Rhinodontes antes de 1984), dentro de la subclase Elasmobranchii y de la clase Chondrichthyes. El tiburón ballena habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que puebla la tierra desde hace 60 millones de años.

image

image