domingo, 3 de enero de 2010

Carne al Toro (Receta típica de Cádiz).

Hoy vamos a ver como se prepara un buen guiso de Carne al toro al estilo de Cádiz.Esta receta se puede preparar con carne de toro o con carne de ternera,de las dos formas esta muy rica.

En este caso la cocinaremos con carne de ternera que es mas fácil de conseguir.

Ingredientes:1kg de carne de ternera,2 cebollas mediana,2 tomates maduros,2 ajos,2 zanahoria,1 pimiento verde,1 vasito de vino blanco,1/2 bote de tomate frito,2 hojas de laurel,1 cucharita de tomillo,1 cucharita de comino,10 grano de pimienta,aceite de oliva,agua y sal.

Carne al Toro2

 Carne al Toro

Carne al Toro1 

Primero hacemos el sofrito con las cebollas,tomates, pimiento,zanahoria,ajos y el laurel.Cuando este pochado añadimos la carne cortada a daditos y limpia de nervios.A continuación le añadimos la pimienta,el tomillo y el comino y  lo dejamos cocinar 15 minutos,luego le echamos el vasito de vino y cuando se consuma le agregamos el tomate frito y dejamos cocinar 40 minutos .

Carne al Toro3]

 Carne al Toro4

 

carne al toro5

Espero que disfruten de este rico y delicioso plato junto a una buena copa de vino y un saludo desde Cosas de Cádiz.

12 comentarios:

  1. Hola Gaditano, yo soy tambien de Cadiz y te vi en el blog de Angie, asi que si quieres pasarte por mi blog, es: lascosasdelamamma.blogspot.com
    Ya somos unos cuantos gaditas en este mundo de la cocina, y me encanta ver a mis paisanos por aqui, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En cuanto tenga ocasion pasare a visitarte y gracias por echar un vistazo a mi blog mamen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he hecho dos veces y en sevilla los colegas de mi hijo a vítores con esta receta. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Mañana voy a hacer esta receta. Tiene que estar pa matarse.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy q buenoo! Es la primera vez q m atrevo, lo tengo casi acabao y la salsita m salio igual q como la hacen mis papis :) gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  6. Muy rica la receta uhmmmmm. Una pregunta; mi amiga del Puerto santa Maria le echa vini tinto. Con el blanco o el tinto le da mas sabor? Decidmelo porfa. Me encanta este plato. Una gaditana mas jjj

    ResponderEliminar
  7. La estoy preparando en este momento...!!!! Q hambreeee

    ResponderEliminar
  8. La estoy preparando en este momento...!!!! Huele q alimenta...Q hambreee

    ResponderEliminar
  9. La estoy preparando en este momento...!!!! Q hambreeee

    ResponderEliminar
  10. Muy rica la hago muucho y en casa se chupan los dedos, yo tambien soy gaditana, y me gusta muucho cocinar , gracias por la receta, saludos¡

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".