martes, 12 de octubre de 2010

China es busca de la solución definitiva al trafico de vehículos.

Los chinos con su incansable imaginación,no paran de idear cosas nuevas. El ultimo proyecto que tienen en mente y que vera muy pronto la luz, es para solucionar definitivamente el problema del trafico y disminuir los atasco y niveles de contaminación.Con la cantidad de habitantes que China tiene, uno de sus problemas ha sido siempre el transporte y la cantidad de vehículos que circulan a diario por las autopistas.

En este video podéis ver la maqueta de un futuro y curioso autobús:

 

Este interesante concepto, llamado el “3D Express Coach” por Shenzhen Huashi Future Parking Equipment, nos da un enorme bus que aprovecha ya el espacio disponible en las carreteras, sin ocuparlo físicamente, al permitir que los autos circulen debajo del bus como si de un puente se tratara y, por lo tanto, sin añadir más vehículos al transporte.

3D Express Coach


El bus reduciría entre un 25 y 30% el tráfico en horas punta, circularía a una velocidad de 40 kilómetros por hora y podría llevar a 1200 personas a la vez en 4 "vagones".Una de las grandes ventajas de construir este tipo de sistemas se da en el corto periodo de construcción de las vías, 40 Km en un año, que en caso de ser subterráneo tomaría alrededor de 3 años para la misma distancia.

3D Express Coach

 
El sistema estaría impulsado por electricidad, parte de la cual sería captada a través de un sistema de energía solar. En los cálculos preliminares, se estima que el bus estaría ahorrando hasta 860 toneladas de combustible al año que se traducen en 2640 toneladas de CO2 no transmitidas al ambiente.
A fin de año comenzará la construcción de los 186 primeros kilómetros de recorrido.

 

3D Express Coach

Link de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".