viernes, 8 de octubre de 2010

Los acuarios mas grandes del mundo.

Para los amantes del mundo marino aquí tenéis unos videos e imágenes de los dos acuarios,considerados hoy en día los mas grandes del mundo.Son el Georgia Aquarium y el Okinawa Churaumi.

Georgia Aquarium:

Inaugurado en noviembre de 2005, en 30,283 metros cúbicos (ocho millones de galones) y 46,916 metros cuadrados (505,000 pies cuadrados) y con más de 100,000 peces y mamíferos de agua dulce y salada y 500 especies, el Acuario de Georgia es el más grande del mundo.El acuario fue construido gracias a una donación de 200 millones de dólares (170 millones de euros) del fundador de la empresa de materiales de construcción The Home Depot, Bernie Marcus.

image

image

Entre las muchas especies que pueblan su inmenso estanque hay tiburones-ballena y dos ballenas beluga, llevadas por vía aérea desde México en un avión especialmente acondicionado.Pero no son sólo muchos peces y mucha agua en un estanque lo que ofrecerá el acuario a sus visitantes. También cuenta con una sala de cine para la exhibición de películas en tres dimensiones y efectos especiales, además de un salón de banquetes con capacidad para 1.100 comensales.

image

Okinawa Churaumi:

El acuario Okinawa Churaumi,esta localizado en Okinawa, Japón. es el segundo acuario más grande del mundo, después del Georgia Aquarium en Atlanta, USA. Este acuario es parte del Parque Nacional del Gobierno Ocean Expo Commemorative, localizado en Motobu, Okinawa.El tanque principal denominado: “Kuroshi Sea”, contiene unos 7500 metros cúbicos (1.981.290 galones) de agua y esta compuesto por uno de los paneles de acrílico más grandes del mundo, el cual mide 8.2 x 22.5 metros, con 60 cm de grosor. Este tanque contiene en su mayoría tiburones y manta rayas gigantes.

Al parecer no sólo tienen uno sino 3 Tiburones Ballena en un mismo tanque.El 16 de Junio del 2007 nació una manta raya en el Acuario después de una gestación de 374 días.Actualmente Okinawa Churuami es uno de los pocos acuarios que tiene tiburones ballena en cautiverio, y no solo eso, también están viendo la manera de que se reproduzcan.El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo. Este peculiar tiburón es el único miembro del género Rhincodon y de la familia Rhincodontidae (llamada Rhinodontes antes de 1984), dentro de la subclase Elasmobranchii y de la clase Chondrichthyes. El tiburón ballena habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que puebla la tierra desde hace 60 millones de años.

image

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".