domingo, 24 de octubre de 2010

Piedra del Peñol en Guatapé.

Uno de los principales atractivos de Guatapé es su cercanía a la famosa piedra del Peñol, este monolito de 200 mts de altura tiene 679 escalones para acceder a su cumbre, desde allí podrá disfrutar una vista de 360 grados de la exuberante belleza del embalse de Guatapé y sus tierras vecinas.

Guatapé, municipio ubicado a 79 Km. de Medellín, es la viva representación de un municipio del oriente antioqueño. Se encuentra a unos 1920 mts sobre el nivel del mar y su temperatura promedio es de 19°C.

image

Los territorios que actualmente se denominan municipio de Guatapé fueron en épocas prehispánicas y hasta 1616 un gran territorio que comprendía lo que hoy es San Rafael y Alejandría.

image

El embalse tiene una extensión de 64 kms2, en el se puede practicar deportes náuticos, disfrutar de recorridos en lancha, barco bar o disfrutar de una deliciosa trucha.

image

image

Una región habitada por culturas indígenas, entre ellos los Guatapés en el Valle de la Quebrada La Ceja. Una vez creado los resguardos indígenas en la provincia de Antioquia en el año 1714, los grupos indígenas de esta región fueron recogidos en el resguardo de San Antonio de Remolinos del Peñol, quedando algunos vestigios de su existencia en Alto Verde, donde al parecer existió un cementerio por cremación, dado el carácter funerario de las ollas en cerámica allí encontradas; así mismo hay varios sitios arqueológicos no estudiados en la vereda de La Peña, La Piedra, El Roble y El Rosario.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".