martes, 15 de diciembre de 2009

A lo que sea picha

Esta nueva sección ira dedicada a otras cosas,como se dice en Cádiz,a lo que sea picha.

Hoy quiero empezar por una pagina buena que visito a menudo para ver películas http://pelis-sevillista56.blogspot.com/  ahí encontraras un montón de entretenimiento y sobre todo buena gente.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Atún con fideos

Otra forma de preparar el solomillo de atún es con fideos una combinación muy rica y saludable.Por supuesto el atún que sea de la almadraba de Bárbate no es por nada pero es el mas sabroso.

Ingredientes: 2 filetes de lomo de atún,1 cebolla,2 dientes de ajos, 1/2 pimiento verde,3 tomates maduros,1 ñora,1 vaso de vino blanco,1 cucharita pimentón,aceite de oliva,sal, agua y por supuesto 150 gr de fideos gordos.

Atun con fideos 

 

Cogemos una olla y ponemos aceite de oliva y echamos el atún hasta dorarlo y sellarlo por los dos costados. Cuando estén los retiramos y reservamos.En el mismo aceite ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana,el ajo en laminas y el pimiento troceado y añadimos un poco de sal.A los cinco minutos añadimos el tomate previamente pelado y troceado y dejamos que se pochen todos juntos.Cogemos una ñora la ponemos a hidratar metida en agua y cuando este blanda le retiramos la carne con una cucharilla.Tener en cuenta de poner a hidratar la ñora por lo menos una hora antes de preparar el guiso.Añadimos al sofrito el atún y un vaso de vino y la ñora y cuando evapore el vino le añadimos una cucharadita de pimentón y medio litro de agua y en el primer hervor le añadimos los fideos y los dejamos a fuego lento diez  minutos.

Atun con Fideos 1

Y este es el resultado.Saludos y buen provecho.Cosas de Cádiz.       

martes, 1 de diciembre de 2009

Tortillitas de Camarones

En Cádiz es una receta muy típica,según cuentan se empezó a elaborarse en San Fernando donde nació el Camarón de la isla.Y esta es la manera de hacer las tortillitas de camarones en Cádiz.

Ingredientes:100gr de camarones,250gr de harina fina de trigo,100gr de harina de garbanzos,1 cebolla mediana,3 cucharadas soperas de perejil picado,sal y agua.Y aceite de oliva para freírlos.

Camarones3

 

 

 

 

 

 

 

 

camarones

Preparación:En un recipiente mezclamos todos los ingredientes con la cebolla y el perejil muy picaditos. Vamos añadiendo agua necesaria hasta conseguir una pasta no demasiado espesa,ponemos a punto de sal y añadimos los camarones crudos mezclándolo todo bien y dejamos reposar unos diez minutos. Cogemos una sartén con el aceite de oliva bien caliente y vamos echando cucharadas soperas de la masa que preparamos.Luego ir sacándolos y dejándolos a escurrir sobre una servilleta de papel absorbente.

tortilla_de_camarones

Saludos y buen provecho desde Cosas de Cádiz.

Almejas a la marinera

Forma de preparar las Almejas a la Marinera sencilla y al estilo de los mariscadores de Cádiz

.

Ingredientes:1 kg de almejas,4 dientes de ajos,pimentón,vino,aceite de oliva,sal y perejil.

Lavar bien las almejas y en una cazuela con un vasito de aceite freír los ajos cortados en laminas,cuando se doren añadimos las almejas y una cucharada de pimentón por encima, rehogar y echamos un vasito de vino blanco y un poco de sal.Tapamos la cazuela y dejamos que se habrán las almejas a fuego lento.Al servir le ponemos un poquito de perejil picadito.

almejas_marinera

Como veis en Cosas de Cádiz lo hacemos sencillo.

Manera de cocer el marisco

La forma de cocer los Langostinos,Camarones y Gambas al estilo de Cádiz. Cocidos así quedan brillantes y sobre todo muy sabrosos y fáciles de pelar.

Se ponen a hervir el agua sin sal y con 3 hojas de laurel,cuando hierva el agua se echa el marisco y se espera a que rompa a hervir de nuevo.Se retiran y se sacan del agua.

Aparte se prepara una salmuera a base agua,hielo picado y sal.Cuando se retiran del agua caliente, el marico se incorporan inmediatamente a la salmuera,dejándolo en ella solamente minuto y medio,porque asimilan la sal rápidamente.

langostinos de sanlucar

Son las Cosas de Cádiz.