martes, 18 de mayo de 2010

Papas con choco al estilo de Cádiz.

Hoy un plato marinero y típico de Cádiz,las Papas con Chocos (Sepias).Es un guiso muy sencillo y que se suele comer mucho por todo el litoral Andaluz.Hay muchas recetas con este plato,pero a mi personalmente me gustan así.Yo lo que suelo hacer es cuando compro un buen choco y lo quiero guisar,hago una selección (me explico),para preparar el guiso aprovecho las partes mas tiernas que son:los tentáculos largos,la parte de la cabeza limpia y los costados de las aletas,todo bien picadito.El resto lo corto para freírlo.

Choco-Sepia

Esta sepia la compre esta mañana en la Plaza de Abastos de Puerto Real, a 5,50 € el Kilo.

Ingredientes:

300 gr de Chocos,4 Papas,3 dientes de Ajos,1 Cebolla mediana,2 hojas de Laurel,2 Tomates maduros,2 Pimiento verde,1 pastilla de Avecren,Aceite de oliva,1 vaso de Vino blanco,1/2 cucharita de Azafrán,1 puñaito de Sal.

Preparación:

Cortamos bien pequeñito la cebolla,los tomates,los pimientos y los ajos.Cogemos la olla a presión y echamos un buen chorreón de aceite de oliva,ponemos al fuego y añadimos estos ingredientes junto a el laurel.Cuando se empiece a dorar añadimos el choco cortado en trozos pequeños.

Dejamos sofreír dándole una vueltas y añadimos el vino blanco.Cuando se evapore el vino echamos dos vasos de agua y subimos el fuego.

Tapamos la olla exprés y cuando el pitorro empiece a dar vueltas bajamos a fuego medio y dejamos cocinar durante 30 minutos.

Cuando este listo destapamos la olla y echamos la papas cortadas a trozos desiguales, cubrimos de agua y le añadimos el azafrán, la pastilla de avecren desmenuzada y un puñaito de sal.Volvemos a poner la olla en el fuego (poner la tapa pero sin cerrar) y dejaremos cocinar hasta que las papas estén tiernas.

Papas-con-Chocos

Mientras estaba preparando las Papas con Choco, para no perder el ritmo de trabajo me puso una tapita de Boquerones en Vinagre acompañado de una Manzanilla de Sanlúcar.La receta de los boquerones la podrás encontrar pulsando en la foto.

Boqueron-en-Vinagre

Estas son las Cosas de Cádiz,saludos y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".