lunes, 28 de febrero de 2011

Comienzan las semifinales del COAC 2011.

A partir de hoy lunes 28 de febrero y hasta el miércoles 2 de marzo, desfilarán por las tablas del Falla un total de 5 coros, 4 cuartetos, 10 chirigotas y 8 comparsas, que intentarán hacerse un sitio en la Gran Final.

Carnaval de Cádiz 2011

COROS
Allegro Molto Vivace
El Triángulo
La madrugá
Los manitas
Paraos y colgaos pero con arte por to los laos
CUARTETOS
Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio
Si Emilio hablara...
Un cuarteto para la historia
Aquí el que no corre vuela
CHIRIGOTAS
Número 1 en ventas (y gasolineras)
Los encantadores de perros
Los que se mojan de verdad
Los antesdeayesterday
Ricas y maduras
Los niños cantores de Viena o de Manolete
Los gafas
Las fans de los santos
Los creadores S.A.
Los Juaquín Pamplina, cantautor de la plaza Mina
COMPARSAS
Los currelantes
Los príncipes
Las locuras de Martín Burton
Los defensores de Luis
Al volver de los ensayos
Juana la loca
La corona
Los muñecos de Cádiz

domingo, 27 de febrero de 2011

Caldereta de Cordero.

El Cordero es una de las carnes más sabrosas y utilizadas en la cocina tradicional española.La receta de la Caldereta de Cordero es sencilla y respeta el intenso sabor de esta carne.

El Cordero es la cría de la Oveja y se sacrifica antes de los 10 meses de edad.En el mercado puedes encontrar dos tipos,dependiendo de la edad del cordero:

  • El Cordero lechal o lechazo,entre 3 y 4 semanas y alimentado exclusivamente de la leche materna.Tiene un peso en vivo de entre 5,5 a 8 kg y su carne es tierna,blanquecina,muy delicada y tiene poca grasa.Es adecuado para asados.
  • El Cordero recental o ternasco,no suele superar las 8 semanas. Alimentado con leche materna,pienso y pastos,su peso en canal esta entre 10 y 14 kg.Su carne es mas roja y tiene un sabor y aroma mas intenso.Es adecuado para guisos y asados.

Ingredientes para (4 personas):

  • 1 Kg de Cordero del (pecho o espalda).1/2 Cabeza de ajo.3 Cebollas.2 Zanahorias.1 Tomate.1 Pimiento.1 Apio.2 Hojas de laurel.2 Vasos de vino blanco.1 Cucharada de tomillo.1 Cucharada de orégano.Caldo de carne o agua,aceite,sal y pimienta negra engrano.

Caldereta de Cordero

 

Preparación:

  1. Corte la carne a dados,salpimiéntela y aderécela con el tomillo y el orégano.Cortar las verduras en trocitos no muy pequeños.
  2. Poner una cazuela al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva y añadir el ajo,la cebolla,la zanahoria,el pimiento,el apio,el laurel y 3 granos de pimienta.
  3. Cuando este pochado añadimos la carne y sofreímos hasta que se consuma el agua que suelta la carne.Añadimos el tomate bien troceado,el vino blanco y un poco de sal.
  4. Cuando se evapore el vino,añadimos caldo de carne o agua hasta cubrir la carne.
  5. Dejamos cocer a fuego medio hasta que el cordero este tierno (25-30 minutos).

Consejos:

  • Elija la parte del Cordero a su gusto: el costillar es muy sabroso,aunque resulta entretenido a la hora de comer;la pierna deshuesada es mas practica pero menos gustosa.Las recetas tradicionales aconsejan el pecho o la espalda.
  • Si prefieres la salsa mas fina pásela por un pasapurés antes de servirla.Si quiere espesarla un poco,después de triturarla añada un poco de maicena y dele un hervor.
  • Puede acompañar el plato de unas patatas fritas.

jueves, 10 de febrero de 2011

La capilla en un árbol de roble.

En un pequeño pueblo francés de nombre Allouville-Bellefosse hay un árbol de roble que parece sacado de un cuento de hadas o quizás de una película de Tim Burton pero sin embargo es real.

image

Crédito de la imagen Wikimedia

Dentro del árbol hay dos pequeñas capillas, que se utilizan hoy en día  como lugares de culto por la población local.Nadie sabe ciertamente cuantos años tiene,pero sin duda es el árbol mas antiguo conocido en Francia y llamado Chêne-Chapelle (Capilla Roble).

image

 Crédito imagen usuario Flickir solangenp2004

La leyenda local dice que existe desde hace mil años y sostienen que Guillermo el Conquistador rezaba sus oraciones al pie del árbol.Sin embargo los expertos en arboles dicen que la edad real gira en torno al siglo XIII.

image

Crédito imagen usuario Flickir

image

Crédito imagen Wikimedia

Sufrió una catástrofe cuando contaba 500 años de edad fue alcanzado por un rayo que atravesó su corazón.El fuego quemo por dentro poco a poco y lo dejo hueco.Pero en lugar de morir,asombrosamente cada fin de año volvía a producir bellotas en abundancia.

image

En el árbol se convirtió en milagroso y todos empezaron a prestarle mas atención.El mandatario local Abad Du Detroit y el cura del pueblo, el Padre Du Cerceau determinaron que había sucedido con un santo propósito. Así que construyeron un lugar de peregrinación dedicado a la Virgen María en el hueco.

image

Crédito imagen usuario Flickir

La capilla se llaman Notre Dame de la Paix (Nuestra Señora de la Paz) y la Chambre de l'Ermite (Sala Ermitaño). El 15 de agosto de cada año sigue siendo un lugar de peregrinación para los cristianos locales.

image

Crédito imagen usuario Flickir

image

Crédito imagen usuario Flickir

Por supuesto, un árbol de esta edad no puede continuar para siempre y el Chapelle Chêne está mostrando su edad. Deben estar pendientes y reforzar su peso y colocar tejas de madera que se han utilizado para cubrir las zonas del árbol que han perdido la corteza.Le dan todo el cuidado posible, para asegurarse de que vive en el mayor tiempo posible a pesar de que parte de su tronco ya está muerto.

 image

Crédito imagen usuario Flickir

Sin embargo, dos veces al año se reúne una gran congregación de fieles para celebrar la misa dentro de los limites de esta capilla.

miércoles, 9 de febrero de 2011

El mismo perro pero con distinto collar.

El PSOE,el PP y CIU son el mismo perro, pero con distinto collar y no es que lo diga yo,lo comenta todo el mundo y Twitter te lo muestra.

El mismo perro pero con distinto collar

Gentileza de:

20BEDB64-D8C5-45D2-8B20-A28BFA033BA2

martes, 8 de febrero de 2011

El Bullí cerrara el próximo año.

El 21 de enero del 2011, “El Bulli” anunciaba que el presente año, sería la última temporada como restaurante.

Los clientes manifiestan su desilusión ante el cierre.

El Bullí cerrara el próximo año

Dicen que cierran para transformarse en una institución de creatividad culinaria.

El Bullí cerrara el próximo año

La súper abuela contra los cacos.

Un grupo de atracadores que intentaban robar en una joyería de Northampton (Reino Unido) rompiendo a golpes el cristal del escaparate.Se vieron sorprendidos por el ataque de una anciana de más de setenta años que la emprendió a bolsazos con los ladrones y los disuade de su intento de robar en la joyería. La posterior actuación de la policía acabó con cuatro detenidos.

lunes, 7 de febrero de 2011

Garbanzos con Espinacas.

Esta receta de Garbanzos con Espinacas yo la suelo hacer mucho,por lo fácil de preparar y deliciosa para comer. Por supuesto es realmente alimenticia y podemos hacer la preparación totalmente vegetariana  prescindiendo de carnes y grasas si así lo queremos,yo solo le añadí un poco de Jamón Serrano para darle un gusto diferente y sabroso.

Garbanzos con Espinacas

Ingredientes:

  • Garbanzos.
  • Espinacas.
  • 6 Dientes de ajos.
  • 1 Loncha gruesa de jamón serrano.
  • 2 Ñora.
  • 1/2 Cuchara de pimentón dulce.
  • 1/2 Cuchara de comino en grano.
  • 1 Pastilla de avecren.
  • 1 Rebanada de pan.
  • Aceite de oliva.
  • Agua.
  • Sal.

Preparación:

Un día antes pondremos los garbanzos en remojo con un puñaito de sal.

  1. Ponemos agua en una olla y cuando empiece a hervir echamos las espinacas y las ñoras y dejamos durante diez minutos.Cuando esté,apartamos y escurrimos bien las espinacas y reservamos.
  2. En una sartén doramos los tres dientes de ajos sin la piel pero enteros y la rebanada de pan.
  3. En un mortero echamos los ajos y el pan que doramos,una pastilla de avecren,la 1/2 cucharada de pimentón y comino,la carne de las ñoras que deshidratamos y un puñaito de sal,majamos y reservamos.
  4. Ponemos los garbanzos en la olla a presión y cubrimos de agua dos dedos por encima de los garbanzos y añadimos el majado,el jamón cortado a taquitos,los tres dientes de ajos sin pelar y un buen chorreón de aceite de oliva.
  5. Cerramos la olla y cuando empiece a girar la válvula empezamos a contar y dejamos cocinar durante 25 minutos.
  6. Abrimos la olla y echamos las espinacas cocidas,removemos bien y dejamos 5 minutos cocinar a fuego suave.
  7. Antes de servir comprobamos el punto de sal.

domingo, 6 de febrero de 2011

Albóndigas en Salsa.

Hay muchas formas de preparar las Albóndigas en Salsa y hoy os presento una muy fácil de preparar. Con respecto a la carne que usé para las albóndigas empleé una mezcla al cincuenta por ciento (mitad y mitad) de carne de Cerdo y de Ternera.También se pueden hacer solo con carne de Pollo o de Cerdo.

Ingredientes para las Albóndigas:

  • 1/2 Kg de Carne cerdo y Ternera mezclada y picada.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • 1 Manojito de perejil.
  • 3 Dientes de ajos.
  • 2 Rebanadas de pan de molde.
  • 1/2 Vaso de leche.
  • 2 Huevos.
  • Pan rallado.
  • 1 Pizca de pimienta negra molida.
  • 1 Puñaito de sal.
  • Aceite de freír (Girasol).

Ingredientes para la Salsa:

  • 2 Tomates rojos maduros.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Dientes de ajos.
  • 2 Pimiento verde.
  • 1/2 Vaso de vino blanco.
  • 1 Vaso de agua.
  • Aceite de oliva.
  • 1 Patilla de avecren de pollo.
  • 1 Puñaito de sal.

Preparación:

Lo primero que haremos es aliñar la carne picada,(picamos el ajo y el perejil muy menudito y lo mezclamos con la carne, el zumo del 1/2 limón y salpimentamos) añadimos el pan que antes habremos metido en la leche y lo mezclamos junto a la carne hasta que desaparezca, lo guardamos en el frigorífico y dejamos macerar hasta el día siguiente.

Albondigas en Salsa 1

Es la hora de preparar las albóndigas,para eso cogeremos los 2 huevos y batiremos en un plato y en otro plato pondremos el pan rallado.Vamos cogiendo la carne y haciendo bolitas a nuestro gusto (aconsejo que no sean muy grandes) y las vamos pasando primero por el huevo y después por el pan rallado.

Albondigas en Salsa 2

Ponemos en una sartén abundante aceite y esperamos a que este bien caliente.Empezamos a echar las albóndigas procurando darles vueltas para que se hagan bien por todos lados pero sin que se lleguen a quemar.Vamos sacando y reservando en un plato con papel absorbente en el fondo.

Albondigas en Salsa 3

Llego el momento de preparar la salsa:

Picamos bien fino,la cebolla,los tomates,los pimientos y los ajos,ponemos una cazuela con un buen chorreón de aceite de oliva y pochamos hasta que este todo bien echo.

Albondigas en Salsa 4

Pasamos por la batidora hasta dejar la salsa bien fina.

Albondigas en Salsa 5

Volvemos a echar la salsa en la cazuela junto a las albóndigas que freímos anteriormente,ponemos fuego medio y echamos el vaso de vino,cuando se evapore añadimos el vaso de agua y la pastilla de avecren desmenuzada,dejamos cocinar tapado hasta que se empiece a espesar la salsa,antes de servir rectificamos el punto de sal.

Albondigas en Salsa 6

sábado, 5 de febrero de 2011

Fideos con Tomate.

Hoy vamos con una receta muy fácil de preparar: Fideos con Tomate  y aparte de que es muy barata,también es muy rica y nutritiva.

Fideos con Tomate 8

Ingredientes:

  • 1/2 kg de Tomates maduros.
  • 2 Pimientos verdes.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 3 Dientes de ajo.
  • Fideos del nº2.
  • 1 Pastilla de avecren de pollo.
  • Aceite de oliva.
  • Agua.
  • Sal.
  • Queso rallado (Opcional).

Preparación:

Pelamos los tomates y cortamos a daditos,lo mas pequeño que podamos.

Fideos con Tomate 1

Cortamos la cebolla,los pimientos y los ajos,contra mas pequeño mejor.

Fideos con Tomate 2

En una sartén o cazuela onda,vertemos un buen chorreón de aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla junto a los pimientos y los ajos añadiéndole un puñaito de sal.

Fideos con Tomate 4 

Cuando lo tengamos bien pochado añadimos los tomates y dejamos hasta que este bien cocinado y dándole la vuelta de vez en cuando.

Fideos con Tomate 5

Deberá quedar bien frito el tomate.

Fideos con Tomate 6

A continuación añadiremos los fideos (según cantidad de comensales) y la pastilla de avecren desmenuzada.

Fideos con Tomate 3

Añadimos el agua que también dependerá del numero de comensales y siempre teniendo en cuenta que no quede seco,pero tampoco muy caldoso.

Fideos con Tomate 7

Dejamos cocinar los fideos durante 12 minutos y listo.

En la primera imagen tenéis el plato terminado y en esta ultima para el que le guste (a mi si) le podéis añadir un poco de queso rallado que le da un sabor espectacular a esta receta.

Fideos con Tomate 9

viernes, 4 de febrero de 2011

Congrio en salsa verde.

Esta receta que hoy hacemos con Congrio también es valida para hacerla con Merluza o cualquier otro pescado que nos apetezca.

congrio en salsa verde

Ingredientes:

  • Congrio en rodajas
  • Vino blanco
  • Caldo de pescado
  • Ajo
  • Perejil
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  1. Enharinamos las rodajas de congrio las freímos ligeramente para sellarlas y reservamos.
  2. Preparamos un majado con perejil picado y ajo.
  3. Ponemos una cazuela al fuego con un chorreón de aceite de oliva y rehogar una cucharada de harina.
  4. Añadimos el majado y 1/2 vasito de vino blanco,dejamos cocinar durante dos minutos dándole vueltas de vez en cuando.
  5. Añadimos el caldo de pescado y dejamos cocinar cinco minutos mas.
  6. Añadimos las rodajas de congrio y tapamos la cazuela y dejamos cocinar cinco minutos mas y antes de servir rectificamos de sal.

martes, 1 de febrero de 2011

Indígenas aislados de Brasil.

Nuevas fotos obtenidas por Survival International muestran a indígenas no contactados con un detalle nunca visto. Los indígenas de las imágenes viven en Brasil, cerca de la frontera con Perú, y aparecen en el episodio “Selvas” de la nueva serie de la BBC “Planeta Humano”.

Las fotografías fueron tomadas por el Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil, que ha autorizado a Survival a usarlas como parte de su campaña para proteger su territorio. Muestran a una comunidad sana y próspera con cestos llenos de mandioca y papaya frescas de sus huertos.

La supervivencia de este pueblo indígena está en grave peligro por la invasión de madereros ilegales en el lado peruano de la frontera. Las autoridades brasileñas creen que la llegada masiva de madereros está empujando a indígenas aislados de Perú hacia Brasil, y que es probable que los dos grupos entren en conflicto.

image

image

image

image

Fuente:http://www.indigenasaislados.org/fotosbrasil

Fumar sin molestar a nadie.

Curioso local,bar o restaurante en Japón,el cual a adaptado un sistema para que los fumadores pueden consumir tabaco dentro y no perjudicar a los no fumadores.

Y es que lo que no inventen estos japoneses..............

Fumar sin molestar a nadie