jueves, 10 de febrero de 2011

La capilla en un árbol de roble.

En un pequeño pueblo francés de nombre Allouville-Bellefosse hay un árbol de roble que parece sacado de un cuento de hadas o quizás de una película de Tim Burton pero sin embargo es real.

image

Crédito de la imagen Wikimedia

Dentro del árbol hay dos pequeñas capillas, que se utilizan hoy en día  como lugares de culto por la población local.Nadie sabe ciertamente cuantos años tiene,pero sin duda es el árbol mas antiguo conocido en Francia y llamado Chêne-Chapelle (Capilla Roble).

image

 Crédito imagen usuario Flickir solangenp2004

La leyenda local dice que existe desde hace mil años y sostienen que Guillermo el Conquistador rezaba sus oraciones al pie del árbol.Sin embargo los expertos en arboles dicen que la edad real gira en torno al siglo XIII.

image

Crédito imagen usuario Flickir

image

Crédito imagen Wikimedia

Sufrió una catástrofe cuando contaba 500 años de edad fue alcanzado por un rayo que atravesó su corazón.El fuego quemo por dentro poco a poco y lo dejo hueco.Pero en lugar de morir,asombrosamente cada fin de año volvía a producir bellotas en abundancia.

image

En el árbol se convirtió en milagroso y todos empezaron a prestarle mas atención.El mandatario local Abad Du Detroit y el cura del pueblo, el Padre Du Cerceau determinaron que había sucedido con un santo propósito. Así que construyeron un lugar de peregrinación dedicado a la Virgen María en el hueco.

image

Crédito imagen usuario Flickir

La capilla se llaman Notre Dame de la Paix (Nuestra Señora de la Paz) y la Chambre de l'Ermite (Sala Ermitaño). El 15 de agosto de cada año sigue siendo un lugar de peregrinación para los cristianos locales.

image

Crédito imagen usuario Flickir

image

Crédito imagen usuario Flickir

Por supuesto, un árbol de esta edad no puede continuar para siempre y el Chapelle Chêne está mostrando su edad. Deben estar pendientes y reforzar su peso y colocar tejas de madera que se han utilizado para cubrir las zonas del árbol que han perdido la corteza.Le dan todo el cuidado posible, para asegurarse de que vive en el mayor tiempo posible a pesar de que parte de su tronco ya está muerto.

 image

Crédito imagen usuario Flickir

Sin embargo, dos veces al año se reúne una gran congregación de fieles para celebrar la misa dentro de los limites de esta capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".