El Cordero es una de las carnes más sabrosas y utilizadas en la cocina tradicional española.La receta de la Caldereta de Cordero es sencilla y respeta el intenso sabor de esta carne.
El Cordero es la cría de la Oveja y se sacrifica antes de los 10 meses de edad.En el mercado puedes encontrar dos tipos,dependiendo de la edad del cordero:
- El Cordero lechal o lechazo,entre 3 y 4 semanas y alimentado exclusivamente de la leche materna.Tiene un peso en vivo de entre 5,5 a 8 kg y su carne es tierna,blanquecina,muy delicada y tiene poca grasa.Es adecuado para asados.
- El Cordero recental o ternasco,no suele superar las 8 semanas. Alimentado con leche materna,pienso y pastos,su peso en canal esta entre 10 y 14 kg.Su carne es mas roja y tiene un sabor y aroma mas intenso.Es adecuado para guisos y asados.
Ingredientes para (4 personas):
- 1 Kg de Cordero del (pecho o espalda).1/2 Cabeza de ajo.3 Cebollas.2 Zanahorias.1 Tomate.1 Pimiento.1 Apio.2 Hojas de laurel.2 Vasos de vino blanco.1 Cucharada de tomillo.1 Cucharada de orégano.Caldo de carne o agua,aceite,sal y pimienta negra engrano.
Preparación:
- Corte la carne a dados,salpimiéntela y aderécela con el tomillo y el orégano.Cortar las verduras en trocitos no muy pequeños.
- Poner una cazuela al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva y añadir el ajo,la cebolla,la zanahoria,el pimiento,el apio,el laurel y 3 granos de pimienta.
- Cuando este pochado añadimos la carne y sofreímos hasta que se consuma el agua que suelta la carne.Añadimos el tomate bien troceado,el vino blanco y un poco de sal.
- Cuando se evapore el vino,añadimos caldo de carne o agua hasta cubrir la carne.
- Dejamos cocer a fuego medio hasta que el cordero este tierno (25-30 minutos).
Consejos:
- Elija la parte del Cordero a su gusto: el costillar es muy sabroso,aunque resulta entretenido a la hora de comer;la pierna deshuesada es mas practica pero menos gustosa.Las recetas tradicionales aconsejan el pecho o la espalda.
- Si prefieres la salsa mas fina pásela por un pasapurés antes de servirla.Si quiere espesarla un poco,después de triturarla añada un poco de maicena y dele un hervor.
- Puede acompañar el plato de unas patatas fritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".