lunes, 11 de enero de 2010

Cazón en adobo o Bienmesabe.

Para gaditano el cazón en adobo,que es una receta muy típica y que heredamos los gaditanos tras la dominación árabe.

Cazon en adobo 3

Ingredientes para el macerado:1kg de cazón,vinagre de jerez,6 dientes de ajos,pimentón dulce y picante,orégano,comino,sal.Para freírlos:harina de pescado y aceite de oliva.

Cogemos las rodajas de cazón y las cortamos en 4 dados quitándole la espina central y lo introducimos en una fuente y las salamos.Majamos en un mortero los dientes de ajos con 2 cucharitas de orégano, 1 de comino, 1/2 cucharita de pimentón dulce,1 cucharita de pimentón picante.Le echamos al majado el vaso de vinagre y mezclamos bien y lo vertemos en el recipiente donde tenemos el cazón y si no lo llega a cubrir le añadimos agua hasta cubrirlo.

Cazon el adobo

El secreto es que cuanto mas macere mas sabor coge, yo lo suelo dejar diez horas.Luego lo demás es simple,escurrimos bien el pescado y lo pasamos por la harina y a la sartén con el aceite bien caliente.Y este es el resultado:

Cazon-en-adobo-2

 

Cosas de Cádiz.

1 comentario:

  1. Una receta muy gadita, y buenisima, yo la tengo editada en mi blog y la hago muchas veces, estas navidades la cominos en Madrid, me las lleve desde Cadiz ya adobadas, mi hijo es muy Gaditano y desde que esta alli lo es mas aun, un beso

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".