miércoles, 19 de mayo de 2010

Fideos a la Marinera.Cosas de Cádiz.

La gastronomía de Cádiz no es solo sabor a mar, es mucho mas que eso,aparte de los platos marineros hay muchos platos de carnes y verduras muy típicos de Cádiz.El que suele visitar esta pagina viene buscando esos sabores de las recetas gaditanas ya sean del tipo que sean, en cuestión de recetas, nuestro toque gaditano gusta por toda España.Esta receta de hoy igual se pueden hacer con fideos del nº4 pero a mi me apetecía con fideos de fideguá,de una forma u otra están ricos.

Fideos-Chocos-Gambas

Ingredientes: 

150 gr de Fideos de Fideuá,200 gr de Chocos,250 gr de Gambas,1 Tomate maduro,2 Pimiento verde,3 dientes de Ajos,1 Cebolla,1 vaso de Vino blanco,1 pastilla de Avecren,Aceite de oliva,Agua y Sal.

Preparación: 

Pelamos las gambas y en una ollita vamos echando las cabezas y colas,cuando estén añadimos un litro de agua,un chorreón de aceite de oliva y una pastilla de avecren desmenuzada,lo ponemos al fuego para hacer un caldo.Mientras pelamos y troceamos las verduras bien pequeño,ponemos una sartén de fondo gordo al fuego con un generoso chorreón de aceite de oliva y ponemos a sofreír la verdura.

Cuando empiece a dorar el sofrito añadimos los chocos en tiras y el vaso de vino blanco,dejamos que evapore el vino y echamos la mitad del caldo,tapamos y dejamos a fuego medio que se pongan tiernos los chocos.

Cuando  estén tiernos,añadimos los fideos de fideuá junto al otro medio litro de caldo y dejaremos cocinar durante 15 minutos,en el momento que queden 5 minutos añadiremos las gambas y rectificamos de sal.

Esta receta se la quiero dedicar a todas las hermandades que en este momento hacen el camino hacia la Aldea del Roció.Saludos desde Cosas de Cádiz y viva la Blanca Paloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".