jueves, 20 de mayo de 2010

Cazuela de Habas con Chorizo y Morcilla de Burgos.

El secreto del sabor de estas Habas es el sabor que le da la Morcilla de Burgos,los condimentos que llevan serán los que al final darán ese toque especial a este plato sin tener que añadirle ninguna especia.
Habas-Chorizo-Morcilla-Burgos
Ingredientes:
1 kg de Habas,1 Chorizo fresco,50 gr de Morcilla de Burgos,1 Cebolla pequeña,2 dientes de Ajos,Aceite de oliva 1/2 vaso de Vino blanco,1 vaso de Caldo del puchero o de Agua,1/2 pastilla de Avecren y Sal.

Preparación:
En una cazuela de barro que sea grande,ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y ponemos al fuego a calentar,mientras cortamos la cebolla y los ajos bien finos,los añadimos a la cazuela junto a las habas ya peladas y limpias.Dejamos sofreír durante unos minutos y a continuación añadimos el vino y dejamos hasta que se evapore.
Cortamos el chorizo en trozos pequeños y cuando evapore el vino lo echamos a la cazuela junto al trozo de morcilla de burgos ( la morcilla la echamos entera y se deshará con las vueltas ).Vamos removiendo de vez en cuando durante 5 minutos y a continuación echamos el caldo o agua, la media pastilla de avecren y un puñaito de sal.Dejaremos cocinar hasta que reduzca el caldo y dándole vueltas de vez en cuando.
Como podéis ver en la foto la Morcilla de Burgos desapareció,pero nos queda su intenso sabor.
Saludos desde Cosas de Cádiz y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".