sábado, 18 de diciembre de 2010

Julian Assange buscando nuevas filtraciones para publicar en WikiLeaks.

Aprovechado sus primeros días de libertad, tras el arresto al que fue sometido,Julian Assange fue sorprendido buscando nuevas filtraciones para publicar en WikiLeaks.

Aunque no dio detalles sobre cuáles serían las nuevas revelaciones, Assange demostró su afán combativo a pesar de que se encuentra en libertad condicional. El fundador de la polémica web que filtró los papeles de las embajadas de EE.UU. dio una rueda de prensa frente a su actual domicilio, una casa situada cerca de Bungay, Suffolk, al este de Inglaterra, donde reiteró que las acusaciones por delito sexual de la justicia sueca, que quiere extraditarlo a Suecia, forman parte de una campaña de descrédito contra su persona.

Julian Assange buscando nuevas filtraciones para publicar en WikiLeaks.

Julian Assange negó las acusaciones del tribunal sueco, y lejos de mostrarse nervioso por la posibilidad de que lo extraditen, se mostró seguro y confiado ante los periodistas en su primera comparecencia tras su encarcelamiento preventivo. La máxima instancia judicial de Londres decidió poner en libertad bajo fianza al fundador de WikiLeaks, tras una vista de 90 minutos.

Los abogados de Assange sostienen que Estocolmo podría funcionar de puente a EE.UU., donde la justicia estadounidense prepara una causa para acusarlo de conspiración, según 'The New York Times'. La asociación 'Reporteros sin fronteras' ha pedido al presidente de EE.UU., Barack Obama, que cesen las investigaciones judiciales contra el fundador de WikiLeaks, en nombre de la libertad de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".