jueves, 16 de diciembre de 2010

Julian Assange en libertad condicional.

Julian Assange a salido de la cárcel después de que sus abogados han cumplido con los requisitos burocráticos impuestos por el juez Duncan Ouseley y han asegurado su libertad condicional tras el pago de una fianza de más de 280.000 euros.

Julian Assange en libertad condicional

"Quiero dar las gracias a toda la gente de todo el mundo que tuvo fe en mí", ha dicho entre los flashes de los fotógrafos: "Gracias a aquéllos que han respaldado a mi equipo mientras estuve fuera, a mis abogados que han llevado una lucha valiente mientras estuve en la cárcel, a quienes se han arriesgado a poner la fianza, a los miembros de la prensa que no se dejan intimidar y al sistema judicial británico, porque la Justicia no siempre es el resultado, pero no está muerta aún".

Entre copos de nieve y rodeado de cientos de periodistas, Assange se ha comparado con quienes están presos por decir la verdad: "En el fondo de esa prisión victoriana, he tenido tiempo de reflexionar sobre las condiciones de las personas que están en la cárcel en todo el mundo y en condiciones más difíciles que las mías. Esas personas merecen la atención y el respaldo mucho más que yo".

Assange, de 39 años, mantendrá las mismas condiciones tanto en su régimen de horas, el brazalete de control y la obligatoriedad de entregar su pasaporte. El australiano se va a alojar en una mansión de estilo georgiano, muy grande, propiedad de Vaughan Smith, fundador de Frontline Club, foro que vela por la independencia de la prensa. Smith se ha erigido como protector en Reino Unido del creador de Wikileaks.

La madre de Assange, Christine, ha declarado que estaba muy contenta con la decisión del juez y ha dado las gracias a los abogados y medios de comunicación por seguir este proceso.


Para el que aun no sabe de que va el tema.Un canal de televisión de Taiwan ha publicado una interesante animación en 3D donde explican como ha sido el tema de las acciones contra Julian Assange, cubriendo así algunos eventos sucedidos como lo de PayPal, Amazon, entre otros, por lo que de cierta forma resulta interesante verlo todo en forma de película una forma interesante de mostrar al público no informado de los eventos sucedidos, y aunque el vídeo no está en español, las imágenes resultan muy claras y de muy fácil interpretación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".