miércoles, 29 de septiembre de 2010

Lomo de Cerdo a la plancha acompañado de Setas.

El lomo de cerdo y la chuleta es después del solomillo, la parte más magra del cerdo. Esta receta destaca por su aporte proteico (carne) y su comedido aporte de grasa al elaborarse la carne a la plancha y las verduras rehogadas con la cantidad justa de aceite. Este acierto tanto en la selección de alimentos como en la forma de cocinarlos, hace de esta receta una sugerencia indicada en variedad de dietas, incluidas las hipocalóricas. En caso de seguir dietas hiposódicas, basta con prescindir de la sal de adición.

image
Ingredientes (4 personas):
4 chuletas de lomo con hueso.
2 dientes de ajo.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.


Salteado de calabacines y setas:
1 cebolla.
1 calabacín.
2 dientes de ajo.
300 g de shitakes.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Cómo se elabora:

  • Elaboramos el salteado poniendo en una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente salteamos la cebolla troceada en juliana (tiras finas) a fuego fuerte removiendo hasta que se dore.
  • Agregamos un poco de sal y azúcar para que se caramelice. Posteriormente añadimos las setas y el calabacín cortado en finas rodajas con un poco de sal y otras dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Salteamos el conjunto hasta que estén blanditas las setas y el calabacín.
  • Las chuletas las untamos de aceite de oliva y condimentamos con un poco de sal y ajo picado muy finito. En una plancha o sartén antiadherente las cocinamos a fuego medio dos minutos por cada lado más o menos, dependiendo del grosor de las chuletas, de manera que quede doraditas por fuera y cocinadas por dentro.
  • Servimos las chuletas acompañadas del salteado de setas y calabacín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".