jueves, 30 de septiembre de 2010

Las curiosas rocas de Moeraki.

En Nueva Zelanda se encuentra una bella playa cerca de la ciudad de Moeraki a unos 35 km al sur de Oamar ,en la cual ahí unas curiosas piedras gigantes que los lugareños llaman Moeraki.Estas rocas son todo un misterio.Nadie sabe de donde han salido.Algunos científicos afirman que son obra de la naturaleza y que están compuestas por restos de calcio cristalizado de un sedimento mineral de mas de 65 millones de años.

 

image

De acuerdo con la leyenda Maorí, estos guijarros son calabazas que arrastró la marea en el naufragio de la canoa Araiteuru cerca de Nueva Zelanda. Pero según los científicos, estas rocas son concentraciones cálcicas que se formaron hará unos 65 millones de años. Es un proceso parecido a la formación de las perlas, pero mucho más lento y grande. Se calcula que cada piedra tardó ¡4 millones! de años en crearse. En su interior, no son más que barro y cieno cimentados con calcita, blandas por dentro y duras por fuera.

image image

image

image

Con la erosión de las olas alcanzando la costa y el viento azotando los muros de las paredes verticales de KoeKohe, las esferas fueron una a una descubiertas y liberadas de su apresamiento bajo tierra. Es así como los maoríes las descubrieron y recitaron leyendas sobre ellas, más tarde en 1848 W.B.D. Mantell esbozó las piedras en su cuaderno de viajes asombrado por tal rareza natural.

image image

image

image

Según las tradiciones orales de la isla los Moeraki son piedras sagradas. Hoy constituyen un importante atractivo turístico de la Isla y están protegidas dentro del dominio de una reserva natural. Los habitantes de South Island afirman que algunas de estas esferas pétreas llegan a alcanzar hasta los 4 metros de diámetro. Las rocas tienen algún tipo de poder magnético, al igual que la piedra esférica que se encuentra en la Isla de Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".