miércoles, 25 de agosto de 2010

El cambio climático en imágenes.

Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que esta haciendo el cambio climático en nuestra tierra.No corren buenos tiempos para nuestro hogar la tierra,ya va siendo hora, de que una vez por todas nos concienciemos de que solo tenemos este hogar y cuando terminemos de destruirlo.¿A donde irán nuestras futuras generaciones?.
Las Cataratas del Iguazú se vieron afectadas por la sequía más grave que ha vivido Brasil en 80 años. Las famosas cataratas han visto reducido su caudal de agua a sólo un tercio.Las principales autoridades tuvieron que declarar el estado de emergencia en varias zonas, mientras que el normalmente árido nordeste del país sufrió inundaciones.
image
Dos imágenes que muestran la cima de la montaña Chacaltaya, a 40 km de La Paz, en diferentes épocas: en la parte superior el 1 de octubre de 1973. Abajo, el 9 de noviembre de 2009. La pista de esquí Chacalyaya, a 5.300 metros (18.500 pies) sobre el nivel del mar, ha muerto como consecuencia del calentamiento global y todo lo que queda de su pasado esplendor es una cumbre rocosa. Durante los años 60, su pista de esquí cubierta de una superficie de 1,6 kilómetros cuadrados, mientras que la nieve cubre hoy unos diez metros cuadrados solamente.
image

China es uno de los países más contaminados del mundo. En las imágenes se puede ver cómo el humo de los coches y las fábricas rodea los edificios y envuelve a la población como una bruma.
image
El volcán del Kilimanjaro, que con 5.895 metros es la montaña más alta del continente africano, podría perder todo el hielo de su cima antes de 2033, según un estudio.Concretamente, las investigaciones de un equipo de expertos estadounidenses dirigidos por el paleoclimatólogo Lonnie Thompson determina que los glaciares del Kilimanjaro, situado en Tanzania, corre el riesgo de desaparecer dentro de entre 13 y 24 años.
image
La deforestación de los bosques tropicales por el avance de la frontera agrícola y ganadera, junto a la ausencia de una gestión planificada y sostenible, son las principales causas de la degradación forestal mundial". Es necesario realizar "una llamada de atención a la sociedad, a los responsables políticos y al sector económico para reinventar un modelo de desarrollo que apueste por la recuperación y el uso sostenible de los bosques.
image
El Banco Mundial (BM) ha elaborado una lista de las cinco amenazas principales derivadas del cambio climático, que son las sequías, las tormentas, las inundaciones, el aumento del nivel del mar y la mayor incertidumbre para la agricultura, informa la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN.Bangladesh encabeza la lista de los países que tienen más riesgo de sufrir inundaciones. El deshielo cada vez mayor de los glaciares de la cordillera Himalaya como resultado del aumento global de las temperaturas probablemente inunde los ríos Ganges y Brahmaputra y sus cientos de afluentes, inundando del 30 al 70 por ciento del país mientras el agua se abre camino a la bahía de Bengala en el sur, donde la costa también es vulnerable a las inundaciones por el aumento del nivel del mar.
image
La imagen muestra la concentración mínima del hielo marino en el Ártico en 2005. La extensión del hielo del mar descendió a 2,05 millones de kilómetros cuadrados, (5,3094969 millones de kilómetros cuadrados), el grado más bajo del que se ha tenido noticia.Según informes de Naciones Unidas y de los gobiernos de Canadá, el calentamiento global está derritiendo el hielo ártico tan rápidamente que una nueva ruta marítima se está abriendo entre el Atlántico y el Pacífico En 2050 los buques podrán navegar por el norte de Canadá durante la mayor parte del verano.
image
Dos témpanos de hielo a la deriva frente a la costa de Nueva Zelanda han atraído el interés de los turistas. Los icebergs han viajado unos 100 kilómetros (60 millas) desde la costa de Otago, en el sur-este del país.
image
Un grupo de personas camina a través del desecado lago de Hubei en Zhengzhou, provincia de Henan, centro de China. En cuatro provincias de Henan, Anhui, Shandong y Shanxi, las autoridades han declarado el máximo nivel de emergencia por la sequía. Algunas regiones no han visto la lluvia en más de 100 días.
image
Los peces nadan en los arrecifes de coral del Parque Nacional Marino Isla Bunaken en el norte de Sulawesi. La pequeña isla es un área marina protegida con arrecifes de coral, camas de pastos marinos y manglares que albergan a especies en peligro como dugongos, tortugas de mar, almejas gigantes y otros. El cambio climático podría acabar con el Triángulo de Coral, considerado el más rico del mundo bajo el agua.
image
Una gigantesca nube de polvo conocida como ''haboob'' avanza en Sudán. Este tipo de fenómeno puede alcanzar una altura de 3000 pies y puede cambiar el paisaje en las pocas horas que dura. Los expertos en cambio climático de todo el mundo están reunidos para encontrar formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar los peores efectos del calentamiento global.
image
Un joven indio camina por el Lago Superior, el lago artificial más grande de Asia, al oeste de la capital de Madhya Pradesh, estado de Bhopal. Construido por Raja Bhoj durante su mandato, el lago abastecía a cerca del 40 por ciento de los residentes de los alrededores, con 30 millones de galones por día. Ahora está completamente seco debido a la falta de lluvias en los últimos tres años.
image
Los voluntarios tratan de eliminar la basura que se acumula en una presa, cerca de la ciudad de Krichim, Bulgaria.
image
Aun estamos a tiempo de salvar a nuestro planeta no es esperemos a que sea demasiado tarde hay que actuar ahora que aun podemos.
 ¡HAY QUE UNIRNOS A LA CAUSA POR UN MEJOR PLANETA!
image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".