miércoles, 25 de agosto de 2010

El caracol gigante africano.

El caracol gigante africano o caracol tigre, Achatina Fulica para los amigos.Originario de Ghana, su concha mide entre los 25 y los 30 cm. de longitud, y tiene una altura media de 8 cm., lo que le convierte en el molusco terrestre de mayor tamaño.
image
image
image

Alcanza la edad adulta a los seis meses, y a partir de ese momento su crecimiento se desacelera, pero no cesa nunca. Suele vivir, si las condiciones le son favorables, cinco o seis años, aunque pueden llegar a los diez. Son activos durante la noche y pasan el día bajo tierra.
image
Hoy en día también se encuentra en otros lugares de clima cálido como Sudamérica, islas del Pacífico y en casi todas las zonas tropicales del mundo, donde se les ha declarado especie invasiva. Animal hermafrodita, como casi todos los caracoles, es capaz de poner más de 1.000 huevos al año, lo que hace de él un peligro para las especies autóctonas.
image 
Su capacidad de adaptación es muy grande, y se alimenta sin ningún tipo de problema con comida para perros y gatos. Pero si se ve forzado a comer estuco o pintura de las fachadas de los edificios, tampoco le hará ascos.
image
Y al ser fáciles y baratos de mantener, y como siempre hay gente pa tó, pues ya hay quien los tiene como mascotas, aunque les aseguro que, por mi parte, un bicho de estos no entraba en mi casa ni para comérmelo en salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".