miércoles, 25 de agosto de 2010

Algunas cosas que seguro no sabias.

image
¿Por que una persona no puede suicidarse aguantando la respiración?
image
La razón es sencilla, al no respirar te desmayas, una vez desmayado comienzas a respirar, y lo haces por que el cuerpo así reacciona; cuando el cerebro detecta que no tiene suficiente oxigeno se activa un reflejo que hace el sistema respiratorio funcione, aunque estés desmayado.Así que si una persona comenzara a contener la respiración para suicidarse no lo lograría. Primero, si lograra aguantarse hasta desmayarse el cuerpo acudiría en rescate y comenzaría a respirar. Y Segundo una vez inconsciente ya no podría aguantar la respiración. 

¿Por qué usamos la letra hache?
image
Para nosotros la letra H es muda, es decir, que no se pronuncia.Solo se pronuncia cuando va acompañada de una C, o sea CH, por ejemplo coche.Seguimos utilizando la letra H, porque según dicen los académicos de la lengua, que sin ella no sabríamos el origen y formación de muchas palabras.En otros idiomas si que se pronuncia la letra H, solo que se pronuncia como una J suave.
¿Por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos? 
image
La sensación de las cosquillas es como una alarma que manda nuestra piel al cerebro.Si alguien nos hace cosquillas, nos da la risa, porque sabemos que no hay peligro.Si la sensación de cosquilleo nos lo produce un insecto, gritamos y nos asustamos.En ambos casos, esa sensación, provoca una fuerte reacción.No podemos hacernos cosquillas nosotros mismos, porque es nuestro cerebro el que controla los gestos que producen esa sensación, por lo que no existe alarma ninguna.Sin embargo si que hay una forma de hacerse reír a uno mismo.Utilizando otro objeto, como una pluma, el cerebro no espera los movimientos de la pluma.Si cierras los ojos es todavía mas eficaz.
¿Por que en los cumpleaños soplamos las velas? 
image
En muchos países es costumbre, cuando se celebra un cumpleaños o un aniversario, poner velas en la torta y soplarlas. Sobre el comienzo de esta costumbre hay varias versiones, una de ellas dice que proviene de los griegos.En Grecia tenían la costumbre de ofrecer dulces redondos a la diosa de la luna representando su ciclo completo.Sobre estos dulces se colocaban velas que los adeptos soplaban para que el humo ascendiera hasta la diosa.Esta costumbre, al igual que muchas otras, se a extinguido a otros países.La leyenda también dice que si a la vez que se soplaban las velas se pedía un deseo este podía cumplirse.
¿Por qué acostumbramos a estrechar la mano derecha?
image
Cuando se estrecha la mano hay que hacerlo con entereza y energía, sin pasarse, ya que ofrecer una mano blanda refleja poco espíritu.La costumbre de saludarse estrechándose la mano se estableció en Occidente.Proviene de hace muchos siglos cuando los hombres acostumbraban a ir armados.Cuando un hombre quería demostrar su amistad o agradecimiento a otro, tiraba su arma y ofrecía su mano derecha como símbolo de su buena fe.Hoy en día este gesto a perdido su significado primitivo, pero se sigue utilizando en señal de amistad.
¿Por qué es tan difícil matar una mosca? 
image
La razón es que las moscas tienen en sus cerebros conexiones para evitar los matamoscas.¿De que se trata? Bueno, cuando los insectos se sienten amenazados, ajustan su posición de descanso para volar en la dirección opuesta, y se garantizan así un escape seguro. Con esto sabemos porque logran evadir los golpes de las personas.Se estima que sus movimientos son bastantes rápidos,200 milisegundos, donde le da tiempo para determinar de dónde viene la amenaza, activar una serie de movimientos apropiados para posicionar sus patas y alas.Ante la respuesta de una amenaza, la mosca mueve sus patas del medio hacia adelante, se inclina hacia atrás y levanta sus patas traseras para un despegue trasero. Si la amenaza viene del costado, la mosca se inclina hacia el otro lado antes de despegar.
¿Por qué lloran los cocodrilos?
image
Después de leer esto, te vas a dar cuenta porque se usa la expresión “Lagrimas de cocodrilo”. Vas a Entender por que muchas veces dicen eso.Los cocodrilos son animales que lloran mucho, y no precisamente por que sean animales con mucho sentimientos.El cocodrilo “llora” cuando sale del agua. Debido a que los ojos de los cocodrilos necesitan estar siempre húmedos, el cocodrilo llora fuera del agua, en otras palabras sus glándulas segregan lagrimas para humedecer el ojo.
¿Por que no es recomendable usar las cucharas caseras para el jarabe?
image
La administración de jarabes con este utensilio casero se ha detectado como una de las principales causas de dosificación errónea y de envenenamiento en los menores.¿por qué mucha gente hace esto?Un buen numero las utiliza creyendo de que así no cometerán errores en la dosis. Sin embargo, si emplean una cucharita de café o la cantidad de medicamento parece escasa a la vista, muchos pacientes y papas suelen compensar esta deficiencia aparente utilizando una nueva dosis.¿Entonces?La dosis es fija para cada peso y no puede administrarse una cantidad aproximada, sino la que corresponda. Por ello debe medirse con un medidor, una jeringa o con el dosificador.
¿Por que hay zurdos y diestros?
image
Una de cada diez personas es zurda. Según una investigación australiana: los zurdos piensan mas rápido cuando juegan en la computadora o algún deporte. Pero ser zurdo también se ha relacionado con alto riesgo de contraer enfermedades o sufrir accidentes.¿Por que hay zurdos y diestros?Esto se debe a un gen que hace a una persona mas propensa a ser zurda. Este gen es identificado como LRRTM1, el primer gen que se descubre en relación al uso de las manos.El lado izquierdo del cerebro humano controla el lenguaje, mientras que el derecho controla las emociones. Los zurdos, en cambio suelen intercambiarlos y, según los científicos , esto es causado por el gen LRRTM1, que modifica la asimetría del cerebro.
¿Por qué es imposible estornudar con los ojos abiertos? 
image
El estornudo es un acto reflejo que no se puede reprimir. Consiste en una inspiración brusca y una expiración todavía más brusca, que en la mayoría de los casos es ruidosa.Es imposible mantener lo ojos abiertos cuando estornudamos, porque los nervios que controlan los ojos y la nariz están relacionados.En algunas ocasiones, un estimulo en uno de ellos, provoca una respuesta en el otro.Por este mismo motivo, cuando te das un pequeño golpe en la nariz, a veces, te lloran los ojos.
¿Por qué el año tiene doce meses? 
image
Un año es el tiempo que tarda la tierra en dar la vuelta al sol.Quienes denominaron que el año tenia doca meses fueron los babilonios, los cuales eran grandes astrónomos. El año tiene doce meses porque los babilonios observaron, que el tiempo que transcurre entre dos lunas llenas era de veintiocho días, aproximadamente un mes, y que esto ocurría doce veces al año.El calendario que utilizamos actualmente es el llamado calendario gregoriano, ya que su promotor fue el Papa Gregorio XIII.

1 comentario:

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".