sábado, 8 de mayo de 2010

Cazón en Salsa de Almendras.Cosas de Cádiz.

Ayer en la plaza de abastos de Puerto Real  me encontré con un buen Cazón y muy fresco,el precio tampoco estaba nada mal, a siete euros el kg.Compre un kilo y unas rodajas las emplearemos para hacer la receta que prepararemos hoy en salsa de almendras.El resto lo reservaremos para  meterlos en adobo que podéis verla también en este enlace (Cazón en Adobo).

Cazón-Salsa-Almendras-1

Ingredientes para freír el Cazón:

6 rodajas de Cazón,Harina de pescado,Aceite de freír,Sal.

Ingredientes para la Salsa de Almendras:

8 Almendras,3 rebanadas de Pan,1 Cebolla,3 Tomates maduros,2 dientes de Ajos,1 vaso de Vino blanco,Aceite de oliva,Perejil y Sal.

Preparación de la salsa:Ponemos una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva y freímos las 3 rebanadas de pan y los 2 dientes de ajos pelados pero sin cortar.Cuando estén sacamos y echamos en un mortero junto a las almendras y una ramita de perejil,lo majamos y reservamos.

En la misma sartén y con el mismo aceite rehogamos la cebolla bien picadita y los tomates pelados sin pepitas y troceados.Cuando este pochado añadimos el vaso de vino blanco. Cuando el vino se haya reducido a la mitad,añadimos el majado,removemos y dejamos cocinar 20 minutos.

Preparación del cazón:Ponemos una sartén con abundante aceite de freír a fuego fuerte.Mientras se calienta,sazonamos y pasamos por harina las rodajas de cazón y cuando el aceite este bien caliente las freímos durante un minuto por cada lado,para que no se hagan completamente,retiramos y escurrimos en papel absorbente.

Cazón-Salsa-Almedras-2

 

Cazón-Salsa-Almendras-3

Una vez tengamos la salsa de almendras lista,ponemos las rodajas de cazón dentro de la salsa,tapamos y dejaremos cocinar 10 minutos a fuego medio.

Cazón-Salsa-Almendras-4

Yo lo acompañe con un poco de coles refritas con ajos y les puedo asegurar que esta muy rico con este acompañamiento,aunque solo también vale.

Cazón-Salsa-Almendras-5

Saludos desde Cosas de Cádiz y buen provecho.

1 comentario:

  1. Pues seguro que estaba buenisimo, si el cazon esta bueno sin nada, asi ya me loimagino, un beso gaditano

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".