miércoles, 26 de mayo de 2010

Berenjenas Rellenas.Cosas de Cádiz.

La berenjena es una verdura muy nutritiva que tiene propiedades antioxidante y según dicen previene ciertos tipos de cáncer, tiene tanta agua que es un  buen diurético y casi no tiene calorías, a mi en particular me gusta mucho comerlas.Hay muchas formas de prepararlas,hoy las cocinaremos rellenas.
 
Berenjena-Rellena
 
Ingredientes:
2 Berenjenas,1/4 de carne picada de Pollo,1 Cebolla mediana,3 dientes de Ajos,Perejil,Aceite de oliva,Pan rallado,Orégano,Queso rallado o cortado y Sal.
 
Preparación:

Cogemos las berenjenas las lavamos bien y las cortamos longitudinalmente por la mitad,vaciamos su interior con cuidado y lo reservamos en un plato y las bases de las berenjenas vacías también.

(Un método para vaciar bien la berenjena es pegar cortes con un cuchillo hacia un lado y otro haciendo un dibujo final de rombos pequeños y luego con una cuchara los sacamos y así no se romperán las bases).

 

Ponemos en una sartén un buen chorreón de aceite de oliva y echamos la cebolla junto con los ajos muy bien picaditos,cuando empiecen a dorar añadimos la carne de pollo y el perejil también picadito y un puñaito de sal.Le damos unas vueltas y añadimos el interior de las berenjenas que reservamos y que ya habremos cortados en unos daditos pequeños. Sofreímos hasta que se haga todo,dándole vueltas hasta que este todo bien echo, cuando la tengamos empezamos a rellenar las bases de las  berenjenas que reservamos, con ayuda de una cuchara.

 

 

 

 

 

 

 

 

Encendemos el Horno a 180º y antes de meter las berenjenas espolvoreamos por encima el pan rallado,queso rallado o cortado (a nuestra elección) y una pizca de orégano,introducimos en el horno y dejaremos solo el tiempo que dure en gratinarse.

 

Pues ya sabéis una receta fácil de preparar y muy sana,así son las Cosas de Cádiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".