jueves, 22 de abril de 2010

Salmorejo estilo Cosas de Cádiz.

El Salmorejo es un plato típico de Andalucía  sobre todo de Córdoba y se suele consumir mucho desde la primavera y durante el verano bien fresquito,ahí muchas formas de prepararlo ya que al ser tan popular cada casa o familia lo prepara a su gusto.Luego la guarnición o acompañamiento del Salmorejo es también un mundo de gustos y sabores,desde echarle tortilla de patatas,atún,bacalao,uvas,etc….Yo en este caso la guarnición será de huevo duro y Jamón Serrano.

Ingredientes para el Salmorejo:

800 gr de Tomates maduros,200 gr de Pan del día anterior,200 ml de Aceite de oliva,2 cucharadas soperas de Vinagre de vino,1 diente de Ajo y una pizca de Sal.

Preparación:Lavamos los tomates y troceamos en cuatro partes,cogemos el vaso de la batidora y lo introducimos junto al pan,el diente de ajo,el aceite de oliva,el vinagre y la sal.Empezamos a triturar todo y el punto será cuando quede como una crema espesa ( que no quede liquido) si necesita espesar mas,añadiremos mas pan.

“Las cantidades que pongo serian para tres personas,si son mas personas aumentar las cantidades.”

Salmorejo 1

 Ingredientes para la guarnición:

  • Huevos 2 und.
  • Jamón Serrano 1 loncha de 150 gr.

Ponemos lo huevos a cocer y mientras cogemos la loncha de jamón y la picamos a taquitos pequeños,cuando estén los huevos también los picamos. Tanto el Salmorejo como los huevos y el jamón los ponemos en la mesa en recipientes diferentes y el comensal que se sirva en su cuenco.

Salmorejo 2

Para acompañar el Salmorejo,puedes freír unos Pimientos y unos Boquerones y el personal se quedara contento y con la panza llena.Saludos y buen provecho.

Si quieres alimentar a un hombre un día, dale un pez; si quieres quitarle el hambre para siempre, enséñale a pescar.

2 comentarios:

  1. Para mi gusto el mejor acompañamiento... es una maravilla para disfrutar con la cuchara....
    Un beso paisano

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacer la porra Antequerana, asi con huevo duro y jamon, y veo que es casi lo mismo que el salmorejo, en cada sitio lleva un nombre, pero esta buenisimo se llame como se llame, un abrazo paisano

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".