domingo, 7 de marzo de 2010

Receta de Solomillo de Cerdo al Vino Blanco.Cosas de Cádiz.

Hoy toca una receta sencilla y muy sabrosa,Solomillo de Cerdo cortado en rodajitas o medallones y con una aliño muy simple,como las Cosas de Cádiz.

Ingredientes:

Solomillo de Cerdo,1 Limón,6 dientes de Ajos,Pimienta,Perejil,1 pastilla de Avecren 1 vasito de Vino blanco,Aceite de oliva y 1 puñaito de Sal. 

Preparación: Cogemos el solomillo y lo cortamos en rodajas gruesas,lo salpimentamos.Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva y ponemos dos diente de ajos sin pelar a que doren,cuando estén dorados los retiramos y reservamos.En esa sartén ponemos los solomillos y les damos un toque de calor y que sellen por todos los lados.

Cogemos una fuente que sea acta para el horno y ponemos los solomillos,picamos los ajos y el perejil y los esparcimos por encima junta al zumo de un limón y un buen chorreón de aceite de oliva,Metemos la fuente en el horno a 160º y vamos dejando cocinar.Solomillo de Cerdo1 Con los dientes de ajos que doramos al principio, los pelamos y junto a una pastilla de avecren y un puñaito de sal lo majamos.

Solomillo de Cerdo2Cuando este el majado le añadimos un vasito de vino blanco, mezclamos bien  y se le añade a los solomillos a los cinco minutos de estar en el horno.

Solomillo de Cerdo3

Y vamos de vez en cuando cogiendo el caldo de la fuente y echándoselo por encima del solomillo,hasta que reduzca el caldoSolomillo de Cerdo4

El solomillo hay muchas formas de prepararlo,pero esta es la forma en que menos tiempo se pierde y no por eso deja de estar rico.Recordar dejar macerar por lo menos 4 horas antes de hacer,para que coja el jugo.

NUNCA LO DIGO,PERO SI PULSAS EN LA FOTO SE AMPLIA,PARA VERLA MEJOR.

3 comentarios:

  1. Lo siento paisano, no pude ir a la muestra gastronomica, y no por la lluvia, que nos respeto algo, es que llevo unos dias con gastroenteritis, y lo pase fatal, asi que para otra vez sera.
    Y este lomo me lo apunto que tiene una pinta buenisima, un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué receta más buena, gaditano! Otra que te copio!!!! Gracias por compartirla y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mamen,la verdad es que no te perdistes nada.
    Espero que te mejores pronto.
    Hola Angie,pues la verdad que es un plato muy rico y si lo dejas unas horas macerando mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".