viernes, 12 de febrero de 2010

Panizas receta típica de Cádiz.

La panizas son una receta muy típica de Cádiz muy sencilla de preparar y con unos ingredientes muy simples y un coste barato en la elaboración,se suelen poner como plato entrante.

Ingredientes:Harina de garbanzos 250gr,Agua 750ml,Sal un puñaito,Aceite bueno de freír.

Preparación: Se pone el agua a hervir en un cazo con el puñaito de sal y se lleva a ebullición.Se echa la harina de garbanzos y se va removiendo bien para quitarle los grumos.Se cuece sin parar hasta que la mezcla espese y se empiece a separar de las paredes del cazo.
Cuando la masa este lista,rápidamente la ponemos en una fuente honda que previamente le habremos untado aceite de oliva para que no se pegue,y se deja enfriar la masa a temperatura ambiente.
Luego las vamos cortando en rebanadas un poco mas gordas que cuando cortas las papas y mas anchas.

Panizas de Cádiz


Ponemos el aceite bien caliente y las freímos y luego las dejamos escurrir el aceite.Esta receta me la enseño mi madre y yo se la dedico a ella.

Panizas de Cádiz2
Panizas y las Cosas de Cádiz,buen provecho.


4 comentarios:

  1. Hola paisano, esta te la copio y cuando las haga las edito con tu permiso, porque aunque las he comido hechas por mi madre, no tenia la receta, hace mucho que no las como y me traen buenos recuerdos, un beso y que ganen los mejore, (aunque no siempre es asi)

    ResponderEliminar
  2. Yo no había oido nunca este plato, pero para mí, todo lo gaditano es especial, así que haré por probarlo! Un saludo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Angie pruebalas y ya me contaras,es muy facil de preparar,solo necesitas una buena harina de garbanzos.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siendo de Los Barrios de toda la vida, hoy, a mis 32, he descubierto esta rica torta ((asi es como la han presentado) muy típico en La línea, por lo visto. MAÑANA A LOS FOGONES!! Que ricas con canela y azuquita.....

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".