viernes, 22 de enero de 2010

Huevas aliñadas típico de Cádiz.

Las huevas aliñadas es una tapa típica que suelen tener cualquier bar de Cádiz ,es ideal para acompañar a la cervecita o al vino de medio día.

Ingredientes: 200 gr de huevas de merluza,1 tomate grande,1 pimiento verde,2 cebollas larga,aceite de oliva,vinagre de jerez y sal.

Cocer las huevas durante diez minutos al agua le añadiremos una cucharada de vinagre ( eso es para que no se desboronen).Una vez cocida la dejamos enfriar y luego la cortamos en rodajitas gruesas.Preparamos el picadillo con las verduras cortándolas muy finitas,mezclamos todo y aliñamos con el aceite el vinagre y un puñaito de sal.

Huevas Aliñadas

Estas son las Cosas de Cádiz,sencillo de preparar y muy rico.

2 comentarios:

  1. Me encantan las huevas aliñas, las tengo en el blog, asi como el cazon en adobo etc.. soy muy gadita, y mi hijo mayor que vive en Madrid hace algunos años, no se pierde nada del Cadiz, de los carnavales y de todos los acontencimientos que aqui puedan pasar, los de Cai somos asi, un beso gaditano

    ResponderEliminar
  2. Hola Mamen recien vi tu receta de lomos de merluza al horno, te quedaron estupendas y apetitosas.Y si, a mi me pasa igual cuando estoy fuera de Cádiz se echa de menos estas comidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".