Hoy vamos a explicar la manera de guisar los higaditos de pollo con cebolla,reconozco que a todo el mundo no le gustan pero a mi me encantan y aquí en Cádiz se comen mucho.
Ingredientes:1/2 kl de Hígados de Pollo,1 cebolla grande,4 dientes de ajos,2 hojas de laurel,6 granos de pimienta,1/2 cucharilla de pimentón dulce y 1/2 cucharilla de pimentón picante,aceite de oliva,sal y un vasito de vino blanco.
Lo primero y mas importante,limpiar bien los hígados,quitándole todos los restos de grasa y lo lavamos bajo el grifo con unas gotas de vinagre de vino.Cortamos la cebolla en juliana y los ajos pelados los añadimos al fuego con el laurel,la pimienta y una pizca de sal gruesa.Cuando la cebolla este pochada metemos los higadillos y esperamos que se doren un poco.Cuando veamos que estén dorados le añadimos el vino y el pimentón y una pizca de sal fina,dejamos 10 minutos a que reduzca el vino y listo.
Aprovecho para mandar un saludo a mis lectores y a una paisana,Mamen que tiene un blog con muy buenas recetas.
Hola paisano, gracias por los piropos, tu blog tampoco esta mal, cuando lleves dos años con el, (como yo) veras que subidon de entradas, estos higaditos se ven divinos, a mis hijos les encanta.
ResponderEliminarEl dia 23 tenemos prevista una quedada de bloguer@s de la zona en Jerez, mi sobrina Mar, del blog: vamosacocimar.blogspot.com lleva el tema, si quieres apuntarte conecta con ella, o conmigo, da igual, un abrazo