lunes, 30 de noviembre de 2009

Calamares Rellenos

Una receta que me gusta mucho son los calamares rellenos y esta forma de prepararlos me la enseño mi madre.

Ingredientes:1/2 kilo de calamares,1 cebolla grande,2 dientes de ajos,100 gr de jamón serrano cortados en taquitos 2 huevos,pan rayado,1 vaso de vino blanco,aceite de oliva y sal.

Calamares rellenos1

Cogemos los calamares le sacamos las cabezas y limpiamos y cortamos los tentáculos o bigotes y cortamos a taquitos.Preparamos una olla con el aceite de oliva y echamos la cebolla cortada en juliana al rato añadimos los ajos cortados en laminas finas y dejamos hasta que la cebolla este dorada y añadimos los bigotes del calamar,dejamos rehogar unos cinco minutos.Los 2 huevos los pones en un cazo a cocer. Cuando tengamos todo listo, apartamos y troceamos los huevos y los mezclamos con el refrito y con el jamón y añadimos también a la mezcla 3 cucharadas de pan rallado y mezclamos todo.

Ahora empezamos a rellenar los calamares con la mezcla que quede bien apretaditos y los cerramos con un palillo de dientes,los metemos en la misma olla donde hicimos el refrito y ponemos fuego fuerte y añadimos el vino y cuando se evapore el vino poner a fuego lento durante 10 minutos.Un truco para que no revienten los calamares es pincharlos con una aguja muy a menudo y quedaran hermosos y apretaditos.

Calamares rellenos2

 

 

 

 

 

 

 

 

Calamares rellenos3

 

Y a comer que se enfrían,saludos y buen provecho desde Cosas de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".