Hasta ahora,nunca había publicado ninguna receta de ensaladas en mi blog y hoy me apetecía poner una.Antes que nada agradecer a mi hermana Mari por regalarme los productos de su pequeña huerta,que existe gracias al esfuerzo y dedicación de mi cuñado José.Desde aquí un beso y abrazo muy fuerte para los dos.
Para el que no lo sepa la Col lombarda es un repollo comestible de sabor ligeramente dulce y muy apreciado, que se caracteriza por el atractivo de su color morado, magenta o púrpura oscuro de sus hojas.Y la Coliflor blanca es la variedad más común, su color blanco se debe a que los agricultores unen por encima de la mata las hojas verdes que la rodean e impiden así la entrada del sol e inhiben el desarrollo de la clorofila, pigmento que les confiere su color verde.Como todos los miembros de su familia, se trata de una verdura rica en calcio, fósforo, hierro y cobre, cantidad apreciable de potasio, cloro, silicio, magnesio y azufre y con altos contenidos de vitaminas A, C, E, a la que se le atribuyen además propiedades anti-cancerígenas.
Ingredientes:
- Col blanca.
- Col lombarda.
- Zanahoria.
- Cebolla.
- Limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Preparación:
- Cocemos la col blanca,luego la escurrimos bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente,seguidamente la metemos en el frigorífico.
- Cortamos la col lombarda en juliana muy fina y que quede bien pequeña.
- Cortamos la cebolla bien pequeña.
- La zanahoria que yo utilizo para las ensaladas es la que vienen en tarros,que son especial para ensaladas.
- Hasta aquí,las cantidades de todo lo anterior dependerá del numero de comensales,(por eso no las pongo).
- Una vez todo cortado,lo ponemos en una fuente o ensaladera y lo mezclamos bien.
- Aliñamos con el zumo de un limón junto al aceite de oliva y sal al gusto.
Puedes hacer las variantes que quieras,le puedes añadir tomates e incluso atún,ya eso queda en el gusto de cada uno,pero a mi me apetecía así de simple.
Fuente: Cosas de Cádiz.
Bueno, por fin te puedo comentar otra vez, como has visto por mi ultima entrada, la coliflor me encanta, asi que con esta combinacion de colores y sabores, tiene que estar buenisima, un besito
ResponderEliminar