El secreto del sabor de estas Habas es el sabor que le da la Morcilla de Burgos,los condimentos que llevan serán los que al final darán ese toque especial a este plato sin tener que añadirle ninguna especia.
Ingredientes:1 kg de Habas,1 Chorizo fresco,50 gr de Morcilla de Burgos,1 Cebolla pequeña,2 dientes de Ajos,Aceite de oliva 1/2 vaso de Vino blanco,1 vaso de Caldo del puchero o de Agua,1/2 pastilla de Avecren y Sal.
Preparación:
En una cazuela de barro que sea grande,ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y ponemos al fuego a calentar,mientras cortamos la cebolla y los ajos bien finos,los añadimos a la cazuela junto a las habas ya peladas y limpias.Dejamos sofreír durante unos minutos y a continuación añadimos el vino y dejamos hasta que se evapore.
Cortamos el chorizo en trozos pequeños y cuando evapore el vino lo echamos a la cazuela junto al trozo de morcilla de burgos ( la morcilla la echamos entera y se deshará con las vueltas ).Vamos removiendo de vez en cuando durante 5 minutos y a continuación echamos el caldo o agua, la media pastilla de avecren y un puñaito de sal.Dejaremos cocinar hasta que reduzca el caldo y dándole vueltas de vez en cuando.
Como podéis ver en la foto la Morcilla de Burgos desapareció,pero nos queda su intenso sabor.
Saludos desde Cosas de Cádiz y buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".