Hoy una receta para disfrutar y es que desde Cosas de Cádiz otro día mas puedo contaros que disfruto cocinando y sobre todo cuando se hace por diversión y no por obligación.Las Habas son frescas,ahora que es tiempo de cogerlas ahí que aprovechar para consumirlas,pero también nos valdrían las que vienen congeladas.
Ingredientes:
1,5 kg de Habas,1 lata de Guisantes,1 loncha gorda de Jamón Serrano,5 dientes de Ajos,2 rebanadas de Pan,1 pastilla de Avecren,Aceite de oliva,1/2 cuchara de Pimentón picantes,1/2 cuchara de Pimentón dulce,Vino blanco,Agua y Sal.
Lo primero que hacemos es pelar las habas y reservamos.
Cogemos una cazuela de barro grande y la ponemos al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva y ponemos a freír los dientes de ajos pelados y enteros junto a dos rebanadas de pan.
Cuando tengamos dorado el pan y los ajos los echamos en el mortero y le añadimos un puñaito de sal y lo majamos.
Una vez majado le vertemos un chorreón de vino blanco y un vaso de agua y lo removemos muy bien.
Este majado lo reservamos para mas adelante.
Con la cazuela fuera del fuego le echamos en el mismo aceite 1/2 cucharita de pimentón picante y 1/2 cucharita de pimentón dulce,lo removemos bien y que se haga un poco.Volvemos a poner al fuego la cazuela y añadimos las habas.
Las removemos durante unos minutos.
Añadimos el majado, un vaso de agua ,la pastilla de avecren desmenuzada y dejamos hasta que se pongan tiernas las habas. (Hay que tener en cuenta que el majado ya lleva incorporado un vaso de agua) .
Si vemos que se espesa mucho añadiremos mas agua.
El siguiente paso es coger una loncha gorda de Jamón Serrano (Con 100 gramos nos bastara) y la cortamos a taquitos.
Añadimos los taquitos de Jamón Serrano a la cazuela y removemos.
Le toca el turno a los guisantes y dejamos para lo ultimo porque al ser envasados ya vienen cocidos y por lo tanto necesita menos tiempo en este plato.
Añadimos los guisantes a la cazuela,vamos removiendo y dejamos cocinar cinco minutos mas.
Ya lo tenemos listo,lo único que queda por probar es el punto de sal y antes de sacar del fuego es el momento. Ahí que tener en cuenta que ya el Jamón Serrano le aporta sal.
Solo nos queda disfrutar de este plato con fundamento.
GRACIAS POR DAR TANTA ALEGRIA A UNA COMIDA TAN ECONOMICA...
ResponderEliminar