Normalmente cuando se habla del adobo,siempre se habla de dejarlo ( macerar ). Es decir dejar durante un tiempo un producto ya sea carne o pescado,sumergido y en reposo dentro de las especias y líquidos que utilicemos,para que cojan el sabor deseado.En este caso los Filetes de Pollo lo adobamos en el mismo momento que lo estamos cocinando.Es una receta muy fácil de preparar y su sabor gustara a cualquiera. ( Ejemplo del Adobo macerado ).
Ingredientes:
700 gr de filetes de Pollo,5 dientes de Ajos,1 cucharita de Pimentón dulce,2 cucharita de Orégano,1 pastilla de Avecren,1 cuchara de Vinagre de vino,Aceite de oliva,1 vaso de Agua y 1 puñaito de Sal.
Ponemos una sartén con fondo grande en el fuego y echamos un buen chorreón de aceite de oliva cortamos los ajos en laminas y añadimos la mitad junto a la mitad del pimentón y del orégano y vamos dorando.(Siempre a fuego medio.)
Cogemos los filetes de pollo ya limpios,salamos por los dos lados y añadimos a la sartén,echamos por encima las otra mitad de los ajos,el pimentón y el orégano.Dejamos unos 2 minutos así y le damos la vuelta a los filetes y lo dejamos otros 2 minutos.
El resultado tiene que quedar los ajos sin que se quemen,que queden hechos pero no quemados,ya que no tendrían el mismo sabor.
Ahora subimos el fuego y añadimos el vaso de agua y la pastilla de avecren desmenuzada,tapamos y dejamos que reduzca el agua.
Una vez quede bien reducido le añadimos la cucharada de vinagre y le daremos 7 minutos mas a fuego bajo.Y nos quedara unos filetes muy ricos y jugosos.(Los ajos desaparecieron por arte de magia),pero su sabor quedo ahí.
No me dio tiempo de echar la ultima foto en el plato porque el personal tenia hambre y no era cuestión de hacerlos esperar.
Saludos desde Cosas de Cádiz y buen provecho.
Que bien explicado y rico que tiene que estar, me lo llevo con tu permiso, un beso
ResponderEliminarque rico....nunca vi nada parecido,tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminar