El que esta destinado a ser el Punto Limpio en la Barriada del Rio San Pedro se encuentra en este momento con sus obras paralizadas,según denuncian los trabajadores,los trabajos se han quedado paralizados debido a los impagos por parte de la constructora de sus salarios.
El proyecto esta promovido por el Ayuntamiento de Puerto Real,y se realiza con fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía.La obra fue adjudicada a la empresa A. Panés Alvarado S.L, cuenta con un presupuesto de 199.362 euros con un plazo de ejecución que se estimaba en unos 7 meses.Detalles del proyecto AQUI.
Según los trabajadores: “que siguen asistiendo a su puesto de trabajo todos los días”,dicen:nuestra obligación es venir, y aquí estamos, a pie de obra y el patrón no sólo ha cerrado la obra, sino que se ha llevado la maquinaria.
Si el Ayuntamiento de Puerto Real y la Junta de Andalucía ya entregaron el importe de las obras a la empresa adjudicada.Mis preguntas son:
¿Donde esta el dinero?
Y
¿Que control se ejerce sobre los dineros del Plan Proteja?
Y
¿Realmente el Plan Proteja,protege a estos trabajadores?
Esperemos que pronto se arregle el asunto y se le pague lo que se le debe a los trabajadores,que siempre son los mas desfavorecidos.
Son las Cosas de Cádiz.
Yo soy uno de los afectados,por lo que esta ocurriendo.LLevo dos meses sin cobrar y nadie se quiere hacer cargo del asunto.Gracias por dar la noticia.
ResponderEliminar