miércoles, 1 de diciembre de 2010

Julián Assange perseguido por la Interpol.

Interpol busca a Julián Assange tras las últimas filtraciones de Wikileaks.El fundador de Wikileaks es buscado por presuntos delitos sexuales en Suecia.

Interpol ha emitido una orden internacional de detención, una "notificación roja", contra el fundador del portal de Internet Wikileaks, Julián Assange, por presuntos delitos sexuales, informó este martes la organización policial.

 Julián Assange fundador de Wikileaks

Interpol ha publicado la información en su página web, en la que consta que la orden de búsqueda y de captura de Assange, de 39 años, ha sido emitida a petición de la Oficina Internacional de la Fiscalía Pública de Gotemburgo, en Suecia, por supuestos delitos sexuales.

orden busca captura Julián Assange

El propio Assange ha comentado a través del twitter de la web, que "los cargos no tienen fundamento y su emisión en este momento es muy preocupante".
Poco antes una de sus empleadas, Kristinn Hrafnsson, contactada por teléfono en Islandia, aseguraba que las acusaciones son "falsas". "No estaba al tanto de los cargos antes de leer el periódico Expressen esta mañana", ha declarado Hrafnsson, para añadir después que "hay organizaciones muy poderosas que quieren hacer daño a los contenidos de Wikileaks".

El fundador de Wikileaks, un sitio especializado en la publicación de documentos confidenciales, se encontraba en Suecia la semana pasada, donde durante una conferencia de prensa en Estocolmo, anunció su intención de publicar unos 15.000 nuevos documentos secretos militares sobre la guerra en Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".