martes, 9 de noviembre de 2010

Puentes colgantes ¿Te atreves a cruzar?.

Estos puentes colgantes que puedes ver mas abajo, están considerados los   mas peligrosos del mundo, por lo general estos están en malas condiciones, son estrechos, y es la única alternativa que tienen las personas para cruzar, lagos, ríos, pantanos, montaña, etc.....

 

Hussani Lago Borit, Pakistan

El puente colgante que cruza el lago Borit en Hussaini (Pakistán) está considerado como uno de los más peligrosos del mundo. Se trata de un puente muy antiguo y deteriorado (le faltan muchos tablones de madera) y está situado a mucha altura de las aguas del lago. El puente parece ser la única vía que tienen los lugareños para llegar a las principales ciudades de la zona, por lo que suele estar bastante transitado.

image

image

image

Puente colgante de Carrick a Rede, Irlanda del Norte

El puente colgante de Carrick a rede se encuentra en Antrim, al vértice de Irlanda del Norte, a muy pocos kilómetros de la Calzada del Gigante y las destilerías de whisky Bushmills. El lugar ofrece diversión, acantilados y playas de arena e incluso vistas a Escocia.

image

image

Aiguille du Midi,Montaña de Mont Blanc, Francia

Las vistas son alucinantes, pero también lo es la caída. Este puente mucho más estable que los dos anteriores se encuentra situado en el Aiguille du Midi, en el Mont Blanc. Cruzando este puente-mirador se accede al Telecabina Panorámico del Mont Blanc, que realiza un recorrido de 5.000 metros.

image

Puente colgante Loboc, Filipinas

Realizado a base de tablas entrelazadas como si fuera un cesto de mimbre, el puente que cruza el río Loboc es cada día atravesado por numerosos turistas, ciclistas o excursionistas que convierten este punto de Filipinas -uno de los más turísticos- en su destino.

image

Puente del Parque Nacional de Taman Negara, Malasia

Con sus 510 metros de longitud, este puente es la pasarela más grande “cubierta” y en suspensión del mundo.

image

image

Puente colgante de Ghasa, Nepal

Debe ser bastante sólida esta pasarela porque cada semana cruzan por ella los rebaños de la zona para llegar a las zonas de pasto. Está a medio camino de una de las cumbres más altas del planeta, el Annapurna.

image

image

Puente colgante Siju, India

image

Puente colgante de Thenmala, India

image

Puente Repovesi del parque natural de Valkeala, Finlandia

Puentes colgantes del Arenal, Costa Rica

En Arenal, Alajuela (Costa Rica) se encuentra el siguiente puente, de aspecto más sólido que otros anteriormente vistos gracias al material empleado en su construcción. De este tipo existen seis puentes que cruzan la selva tropical de Costa Rica y el más largo mide 100 metros y está a 45 metros de altura.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".