martes, 7 de septiembre de 2010

La Historia de Villa Epecuén en Buenos Aires.

Villa Epecuén era el nombre que recibía una villa turística que se ubicaba en el partido de Adolfo Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina.Sus ruinas se hallan en los bordes de la Laguna Epecuén a unos 7 km al norte de la ciudad de Carhué.
image
image



El 10 de noviembre de 1985 el enorme caudal de agua de la laguna rompió el terraplén de piedra y tierra, e inundó gran parte de la localidad. La villa desapareció. Para 1986, el pueblo poseía 4 m de agua en sus calles, llegando en 1993 a más de 10 m. La posta fue tomada por la población de Carhué, a pesar de que al momento de perderse la Villa Epecuén no quedaban en Carhué hoteles ni lugares donde hospedarse.
image
image
Bastante tiempo después de ocurrida la catástrofe que obligó a la evacuación total y definitiva de los habitantes de la villa, comenzó una lenta pero persistente retirada de las aguas. Este fenómeno ha puesto al descubierto buena parte de un pueblo fantasma en ruinas que recuerda escenarios bélicos o los efectos de un terremoto.
image
image
Una anécdota interesante es que para la época en que se construyó la villa, la estación de ferrocarriles estaba en manos de capitales ingleses, quienes, investigaron el terreno y los ciclos de la laguna, y descubrieron el posible peligro de inundación, por lo que la estación "Villa Epecuén" se encuentra a una distancia de varios kilómetros de la villa en si, y obviamente, jamás fue afectada por el agua.
image
image
Vía:Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".