martes, 28 de septiembre de 2010

Documentales:Amazonas (BBC).

Una extraordinaria e interesante serie sobre el Amazonas y su entorno complejo y cambiante. Les invitamos a recorrer el río más largo y caudaloso del planeta desde su origen en los Andes peruanos hasta su desembocadura en la costa Atlántica de Brasil. La dura deforestación de las últimas décadas está destruyendo el ecosistema e inhabilitando las tierras de las tribus indígenas.

Conoceremos a la gente que vive silenciosamente bajo la bóveda del bosque, poblaciones cuyo estilo de vida tradicional está siendo amenazado. Además, nos acercaremos a otros habitantes del bosque: los granjeros de soja, los leñadores, los cuidadores de ganado, e incluso los mineros ilegales en busca de oro y los científicos que investigan nuevas medicinas. No se pierdan este espectacular retrato contemporáneo del río Amazonas, del imponente bosque, de su paisaje y de las gentes que habitan este extraordinario lugar plagado de contradicciones y ambigüedades.

image

Episodio 1
Bruce Parry comienza una aventura épica en el Amazonas, siguiendo el río desde la fuente ,hasta el mar. La primera parte de su viaje le lleva de la fuente en los altos Andes a través de la cocaína. Peligrosos los valles del Perú, para visitar a la tribu Ashaninka.

Episodio 2
Bruce Parry continúa su aventura amazónica, que viajan a través de las junglas de Perú para visitar el pueblo Achuar, una tribu remota que están luchando para expulsar a las empresas petroleras de sus tierras. Se somete a un ritual chamánico profundos en un esfuerzo por encontrar a su visión.

Episodio 3
Bruce Parry viaja a una zona remota de la Amazonia brasileña para explorar lo que sucede cuando el mundo exterior entra en contacto con las tribus aisladas. Visita a los viejos amigos de la tribu Matis y trabaja con un equipo de la tala de madera de corte profundo en el bosque.

Episodio 4
Bruce Parry alcanza el punto medio de su viaje épico en la reserva natural de gran Mamiraua, hogar de especies más icónicos de la Amazonia. Vive con la Ribeirinho, la gente del río, y la caza de los peces más grandes del Amazonas, el pirarucu.

Episodio 5
Bruce Parry explora la riqueza de la selva amazónica. El partes con los millonarios de Manaos, la ciudad más grande de la Amazonia, vive y trabaja con los mineros de oro ilegales en busca de fortuna y duerme en el dosel del bosque con los científicos que tratan de valor del bosque en una nueva y revolucionaria. Para una muestra de que el quinto episodio, ver el clip de Bruce visitar una mina de oro ilegal en Grota Rica.

Episodio 6
Bruce Parry llega al final de su aventura en el Amazonas de Brasil, el estado de Pará, donde grandes áreas de bosques están siendo talados para la cría de ganado. Aquí la batalla por la Amazonia está en su más feroz y Bruce ve los dos lados que viven con los vaqueros y los indios kayapó.

Enlaces vistos en: 

megaupload

EPISODIO 6:EPISODIO 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".