viernes, 17 de septiembre de 2010

Documental:Civilizaciones perdidas 2ª parte.

TIME LIFE nos introduce en el campo de los descubrimientos arqueológicos más importantes de las Antiguas Civilizaciones. Nos adentrará a los sitios y veremos su reconstrucción del pasado todo esto con la ayuda de recreaciones generados por ordenadores de última generación. Esta serie está narrada por el actor Sam Waterston. Ganadora del Premio Emmy a la Mejor Serie Documental.

Si te perdiste la primera parte sigue este enlace.

image

Nacionalidad: EE.UU.
Productora: Time-Life Video & Televisión.
Director: Ian Duncan
Idioma:Español.Duración: 48 min aprox. c/u
Tamaño: 599 MB aprox. c/u
Resolución: 640x480

6. Mesopotamia: Retorno al Edén
Las grandes religiones monoteístas de cristianos, judíos y musulmanes tienen un origen común en el creciente fértil de Mesopotamia. Y es aquí, en medio de la aridez, de las tormentas de arena de los desiertos del moderno Irak y de las actuales naciones del golfo Arábigo, donde debemos buscar el esplendor de los antiguos Imperios de Mesopotamia.
Únase a arqueólogos que desentierran claves para conocer la verdad sobre las historias bíblicas: el Arca de Noé, el diluvio, la Torre de Babel y muchos otros relatos. Embárquese en un extraordinario viaje hacia el Edén, como sí retrocediera en el tiempo, desde el éxodo judío hasta la Babilonia ocupada por los temibles Asirios, en un apasionante recorrido por la cuna de la civilización en las primeras ciudades Sumerias. Reviva algunos de los momentos más importantes de estas culturas, y asista a la invención de la escritura, de la rueda y de las primeras leyes. Y, guiado por algunos de los primeros escritores del mundo occidental, experimente la sorprendente, y siempre fascinante, intersección entre la ciencia y la religión en esta apasionante epopeya. Un viaje de 6.000 años en busca del paraíso perdido.

7. Incas: El secreto de los ancestros
Al mismo tiempo que dominaban un imperio sometido a las más severas condiciones medioambientales conocidas por el hombre, los emperadores incas gobernaban con gran esplendor, alcanzando el punto culminante de 3.000 años de desarrollo cultural sudamericano. Ahora, puede conocer los misterios que se esconden tras su destacada ascensión al poder y desenterrar "Los secretos de los ancestros".
Únase a los investigadores mientras nos revelan los enigmas de los Nazca, los creadores de cerámicas que en la antigüedad se creía que eran obra de seres extraños. Descubra el arte erótico y los exquisitos utensilios de oro de los Moche. Todo ello ha pervivido como testimonio de una sociedad muy desarrollada que desapareció hace siglos. Maravíllese ante los antiguos habitantes de Paracas, protagonistas de milagros médicos en cirugía cerebral con la utilización de utensilios primitivos de metal. Contemple también la increíble obra de ingeniería, el fabuloso Machu Picchu, escondido durante siglos hasta que, en 1911, un arqueólogo americano logró cruzar la selva y descubrió su majestuosa belleza. Viaje a lo largo de los miles de kilómetros del sistema de carreteras, maravíllese ante la magnificencia de la arquitectura inca y observe el ritual inolvidable de la adoración ancestral a las momias. Reviva con nosotros el devastador encuentro entre los Incas y los conquistadores españoles que, equipados con armas de fuego, causaron la trágica desaparición del hasta entonces invicto pueblo Inca.

8. Tíbet: El fin de la historia
Aislado en medio del Himalaya, el Tíbet ha desarrollado una cultura única en la historia del mundo de las civilizaciones. Los tibetanos, depositarios de los ideales del Budismo, cultivaron un altruismo desinteresado y vieron en la percepción del mundo un ciclo interminable de vida, muerte y reencarnación. Ahora, viajando al techo del mundo, este Shangri-La de la vida real choca frontalmente con la despiadada realidad de la era moderna. Reencuéntrese con una civilización que todavía no ha desaparecido, pero que está a punto de hacerlo, y enfréntese a lo que bien podría ser "El fin de la historia".
Recorriendo las montañas más elevadas del planeta, adéntrese en un reino sumamente remoto y virtualmente desconocido para los extranjeros hasta hace poco. Experimente una forma de vida enigmática que desafía al mismísimo concepto de civilización occidental. Descubra cómo en el Tíbet, la última teocracia superviviente del mundo, sus habitantes, abandonaron voluntariamente un pasado guerrero para venerar a su gobernante, el Dalai Lama, la manifestación viviente de Dios en la tierra. Contemple el impacto del mundo exterior en un pueblo que persigue la conquista de la coexistencia pacífica, el conocimiento interior y la máxima felicidad espiritual del nirvana.

9. África: La historia olvidada
Sumidas en la oscuridad desde la Edad Media, las espectaculares ruinas del entonces deslumbrante reino sudafricano del Gran Zimbabwe plantearon un complicado dilema a los colonizadores blancos que reclamaban haber "descubierto" la región cientos de años antes. Rechazando la creencia de que los impresionantes muros de piedra, tallados de forma elegante, podrían ser el producto de una cultura nativa, los "expertos" blancos, ansiosos por reclamar la tierra para los europeos, atribuyeron la ciudad antigua a diversas culturas, desde los fenicios hasta la bíblica Reina de Saba. De esta forma, se inició una larga tradición europea de empíricamente insostenibles interpretaciones del pasado de África. Irónicamente, el lugar donde empezó la historia de la humanidad se convertiría en un lugar sin historia propia.
Adéntrese en el remoto emplazamiento del Gran Zimbabwe, una fabulosa "ciudad perdida", que alcanzó su esplendor en el siglo XIV. Examine los restos de la época para descubrir la igualmente espléndida cultura de la Costa Suahili africana, fabuloso y rico centro de comercio de oro y marfil hasta el siglo XVI. Actualmente todas las ciudades yacen olvidadas, enterradas bajo siglos de indiferencia. Los herederos de estas culturas perdidas, que reclaman su pasado tras una larga tradición de prejuicios raciales y abandono, están redescubriendo los extraordinarios logros de las civilizaciones indígenas de África.

10. Egeo: El legado de la Atlántida
La historia de la Atlántida resuena, todavía hoy, como la mítica leyenda de la que fuera una poderosa y mítica isla derrotada por el mar. Pero, ¿qué pasaría si el relato que nos hubiera contado Platón no fuera una fantasía y sucediera en una civilización actual? ¿Una civilización que dejó una prueba indiscutible de su existencia entre las culturas más importantes y prósperas que persistieron después de que la Atlántida desapareciera y se convirtiera en leyenda?
Únase a los arqueólogos que descubren nueva y sorprendente información de la historia de las primeras civilizaciones de tan fascinante región. Visite el posible emplazamiento de la Atlántida en la isla griega de Tera donde, hace 3.000 años, la erupción volcánica más violenta de la historia de la humanidad destruyó una de las culturas más importantes y avanzadas de la región. Luego navegue a Creta, Turquía y a la península de Grecia en busca de las raíces históricas de la Batalla de Troya, del asesinato del Rey Agamenón y conozca relatos mitológicos como los orígenes del Minotauro. Desde las minuciosas reconstrucciones de los pueblos que vivieron durante la edad de oro de los héroes de Homero, hasta las asombrosas revelaciones de sacrificios humanos y animales, éste es un deslumbrante viaje para descubrir los orígenes de la cultura occidental. Un viaje que lo llevará a las sombras donde la leyenda y la historia se mezclan para revelar el sorprendente "Legado de la Atlántida".

Enlaces vistos en:

hotfile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".