viernes, 17 de septiembre de 2010

Documental:Civilizaciones perdidas 1ª parte.

TIME LIFE nos introduce en el campo de los descubrimientos arqueológicos más importantes de las Antiguas Civilizaciones. Nos adentrará a los sitios y veremos su reconstrucción del pasado todo esto con la ayuda de recreaciones generados por ordenadores de última generación. Esta serie está narrada por el actor Sam Waterston. Ganadora del Premio Emmy a la Mejor Serie Documental.

image

Nacionalidad: EE.UU.
Productora: Time-Life Video & Televisión.
Director: Ian Duncan
Idioma:Español.Duración: 48 min aprox. c/u
Tamaño: 599 MB aprox. c/u
Resolución: 640x480

1. Egipto: En busca de la inmortalidad
Estamos en el año 1922. Bajo las arenas del desierto, Howard Carter se prepara para cruzar la barrera que separa al mundo moderno del más codiciado tesoro de la arqueología: la tumba de un faraón egipcio, intacta y perfectamente conservada durante miles de años. El descubrimiento de la tumba de Tutankhamón aportó información de capital importancia para el estudio de una civilización que continúa intrigándonos de tal manera que trasciende el mero interés histórico. Conozca los secretos de una cultura en la que, desde los campesinos hasta el propio faraón, creían que la vida eterna no era una abstracción sino un derecho natural. Aprenda cómo los arqueólogos desvelan los misterios largamente ocultos del Egipto antiguo: la preparación ritual de una momia para su tránsito hacia la eternidad, la escritura jeroglífica y los secretos de la tecnología capaz de levantar las más grandes construcciones de piedra erigidas por los seres humanos.
A través de modernas recreaciones infográficas basadas en los datos suministrados por escritos antiguos, experimente la fascinante recreación del antiguo Egipto. Un mundo en el que cada muerte abría un nuevo ciclo vital y en el que cada tumba, desde una humilde cueva a una gran pirámide, suponía una búsqueda de la inmortalidad.

2. Grecia: El esplendor de la Grecia Clásica
500 años antes del nacimiento de Cristo, las pequeñas ciudades-estado de Grecia emergieron de la oscuridad del período Arcaico para iniciar una de las transformaciones culturales más espectaculares en la historia del mundo occidental. Entre quienes habitaban estos enclaves y regían sus destinos se encontraban fieros guerreros, grandes pensadores, agricultores, artesanos y comerciantes. Dos mil años después, el mundo moderno contempla Atenas y se reconoce en su eterno legado cultural.
Visitaremos la Atenas del Clásico, polis en la que empieza a cobrar forma la democracia, para observar cómo con sus prohombres da comienzo la Edad de Oro de la Grecia Antigua. Aprenda cómo estas poderosas ciudades-estado se convirtieron en la cuna de las más importantes conquistas del conocimiento de la época. La Filosofía, el Arte y al Ciencia confluyen en el desarrollo de una incipiente civilización cuya influencia marcará el desarrollo de la civilización europea. Descubra el significado de los dioses en la sociedad clásica griega, los secretos del templo de Apolo en Delfos a Dionisio, los misterios de los cultos de la época, el nacimiento del teatro y de la tragedia clásica. Un mundo en el que la búsqueda del conocimiento estaba combinada por la admiración a la gracia física y belleza, desde las bellas artes al desarrollo de los juegos olímpicos. Observe cómo, en menos de un siglo, desde la asombrosa ascensión de Atenas, las tropas espartanas, las plagas mortales y un cambio radical en los paradigmas filosóficos de la época pusieron fin al breve pero glorioso cenit de la civilización helénica.

3. Roma: El último imperio
Desde sus humildes inicios a orillas del Tíber, Roma, gracias a su creciente poderío militar y a sus planes para extender su hegemonía política más allá de sus fronteras, transformó a esta pequeña villa en un insaciable coloso militar que llegó a dominar gran parte del mundo. Desde la frontera con las tribus bárbaras en el norte de Europa hasta el próximo oriente, las legiones romanas forjaron el último gran imperio.
Descubra lo que significaba vivir como un antiguo ciudadano romano. Únase a nuestros investigadores en el descubrimiento de la severa vida de un legionario, destinado a la frontera más lejana del imperio, la muralla de Adriano. Reviva la experiencia diaria de los ciudadanos a través de su intimidad, de cartas personales y vislumbre los placeres de los más notorios prostíbulos de Pompeya. Presencie la cruel lucha por la supervivencia de gladiadores en el Coliseo y contemple la sorprendente humanidad de los cuerpos cubiertos por la lava volcánica, victimas del Vesubio en Pompeya. Observe también cómo el poderío militar que erigió a Roma en un gran imperio se convirtió en una espada de doble filo, que terminó por acelerar el inevitable proceso de decadencia que acabaría sellando su fin.

4. Mayas: Sangre de reyes
Año 650 DC. Europa languidece en la Edad Media; Londres no es más que un pestilente revoltijo de chozas de madera. Mientras, en el otro lado de mundo, brotando de las entrañas de los bosques tropicales de América Central, las altísimas pirámides de piedra, las concurridas plazas, los campos de pelota y los majestuosos templos de los antiguos Mayas proporcionan la evidencia material de las conquistas de una civilización de deslumbrante poder y sofisticación.
¿Qué fue lo que estrechó los vínculos entre sus prohombres y la compleja sociedad Maya de señores sacerdotes-reyes, eruditos y guerreros? ¿Cómo mantuvo la élite reinante la lealtad de su pueblo, haciendo posible el desarrollo de una cultura, que a su manera hizo tantas innovaciones extraordinarias, como el sistema de escritura más complejo del nuevo mundo, asombrosas complejidades matemáticas y cálculos astronómicos que aún nos continúan asombrando? Las respuestas están siendo descubiertas en yacimientos arqueológicos a través de toda la región, arrojando nuevos datos sobre una sociedad sometida al yugo de sus gobernantes. Una historia que nos adentra en el oscuro mundo de los rituales de mutilación real y sacrificios humanos. Explorando ruinas arqueológicas excavadas en las selvas de México, Honduras y Guatemala, descubrirá el secreto del poder en el corazón de esta brillante civilización... y el persistente debate sobre su misteriosa y repentina desaparición.

5. China: Las grandes dinastías
En el siglo II AC, China se enfrentó a los terribles ataques de las hordas de jinetes Mongoles en sus vastas y remotas fronteras. Ante el omnipresente peligro de esa amenaza, los chinos construyeron la más asombrosa barrera defensiva de la historia: la Gran Muralla China. Rodeada por un muro de piedra de 4.200 Km., China aportó revolucionarios logros: desde la invención del papel, la imprenta y el compás, hasta el desarrollo armamentístico, la tortura y el arte sin precedente de la guerra a gran escala.
Ahora, arqueólogos occidentales y chinos se unen para redescubrir los secretos de la antigua China, donde la élite reinante vivía con esplendorosa opulencia, y la gran masa campesina luchaba a diario por la supervivencia y sometida al yugo de sus insaciables gobernantes. Reviva las conquistas de la dinastía Shang, cuna de una estirpe aguerrida de cazadores-guerreros subyugados por la superstición y a menudo víctimas de sacrificios humanos. A continuación, deléitese con el amanecer de la era dorada del conocimiento filosófico en la dinastía Chou, seguida por el auge de Chin Shi Huang Di, el primer emperador Chino, quien vio cómo se levantó la Gran Muralla con la sangre y el sudor de su vasto ejército de esclavos. Desde los impactantes soldados de terracota enterrados a miles en Xian, hasta la vibrante corte de la ciudad prohibida; desde el primer sistema de justicia en el mundo, hasta las artes de la guerra, este programa es un viaje apasionante al mundo de las grandes dinastías de la antigua China.

Enlaces vistos en:

hotfile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".