jueves, 26 de agosto de 2010

Robonaut el androide de la Nasa.

Robonaut R2 fue creado gracias a un proyecto conjunto entre la Nasa y General Motors, que comenzó en 2007.R2 originalmente estaba destinado a ser un prototipo en la Tierra, pero los ingenieros querían ver cómo funciona en micro gravedad por lo que será puesto en órbita en la misión S-133 del Discovery.
image  


Robonaut viajará a bordo del Discovery el próximo otoño para quedarse en la Estación Espacial Internacional para dar a la Nasa una mayor comprensión de la interacción entre los humanos y el robot, aunque sus operaciones estarán limitadas al laboratorio "Destiny". El androide, que pesa alrededor de 150 kilogramos y tiene cabeza, torso, brazos y piernas, no tiene voz pero podrá explicar en los 140 caracteres que ofrece la plataforma twitter cómo le va con sus compañeros, con los que orbitará a 400 kilómetros de la Tierra.
image 
El robot, que nació el 7 de mayo de 2010, tiene apariencia humana, luce un casco dorado, lleva el escudo de la Nasa en su pecho, y ahora será el más moderno de su serie conectado a twitter con sus seguidores humanos.Y es que Robonaut, llamado R2 (igual que el entrañable robot de la saga de películas 'Star Wars'), ha comenzado a enviar actualizaciones sobre su próxima misión en su nueva cuenta de twitter @AstroRobonaut (ya cuenta con más de 1.800 seguidores).
image 
Sería el primer androide de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).
image
 image
"Hola, mi nombre es Robonaut 2 - R2, para abreviar", escribió el androide con ayuda de su equipo de humanos en la que animó a todos a seguir sus aventuras."¡Sigue mis aventuras aquí mientras me preparo para el espacio!", añadió.
image
Con la ayuda de su equipo de apoyo, R2 documentará los preparativos para el lanzamiento y sus trabajos a bordo de la Estación Espacial Internacional.
image
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".