jueves, 26 de agosto de 2010

Las setas gigantes de piedra de Beli Plast.

La aldea de Beli Plast en Bulgaria es el hogar de estas piedras gigantes de aspecto extraño que se parecen a los hongos Son rocas calizas que han sufrido la erosión durante milenios, pero los locales tienen una explicación mucho más sobrenatural.
image

La leyenda local dice que los hongos gigantes de piedra de Beli Plast, de hecho, las cabezas decapitadas de cuatro hermanas, que después de huir de un opresor se llevaron a cabo Les decapitado como castigo por haberse atrevido a correr y que aquí se mantienen hasta nuestros días.
image
Por supuesto, la verdad es a veces más extraña que la ficción y el origen de estas formaciones rocosas peculiares es una historia mucho más antigua que la proporcionada por los lugareños. Lejos de ser el remanente horrible de un cuento popular búlgaro, sin embargo, estas extrañas formaciones rocosas son el resultado de milenios de erosión. A pesar de ser un fenómeno natural y no tener nada que ver con hongos, la verdadera historia es mas interesante aun.
image
Los hongos de piedra de Beli Plast tienen más de tres metros de altura y se formaron hace miles de años. Están hechas de piedra caliza que pudo ser erosionada por el agua. Durante muchos siglos el agua de un lago o un río pueden socavar la piedra caliza - y en ocasiones puede tener consecuencias absurdas, sobre todo cuando el responsable el agua ha desaparecido.
image  
No fue sino hasta el siglo XIX que científicos investigaron los hongos de piedra  o piedras de onda como a veces se llama  y se verificó. Luego se descubrió que este extraño fenómeno natural fue el resultado de enormes cantos rodados de piedra caliza que han estado expuestos al agua para intervalos frecuentes y prolongadas. También se descubrió en ese momento que eran lo que ahora son conocidos como glaciares errático. Es decir que son enormes rocas que han sido empujados hacia abajo (geográficamente) por la pura fuerza de un glaciar y lo que ni siquiera pueden tener cualquier parecido con la piedra donde finalmente quedó.
  image
image
image
Lo me sigue sorprendiendo del ser humano es la facilidad que tiene para asociar una cosa natural del trascurso de los años a una leyenda de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".