lunes, 2 de agosto de 2010

Canelones con espinacas.

Siguiendo con la línea de recetas fáciles y sanas hoy nos toca preparar canelones con espinacas la cual nos llevara poco tiempo preparar,pero sin embargo es un plato muy nutritivo por que las espinacas es uno de los vegetales de mayor riqueza vitamínica, ya que es muy alto su contenido en vitaminas A, B y C, también presenta un elevado índice de caroteno (provitamina A) similar al de las zanahorias, teniendo asimismo un pequeño porcentaje de vitaminas E y K.

 

Ingredientes:

  • Pasta de canelones.
  • Espinaca.
  • Huevo (1 unidad).
  • Tomates (4 unidad).
  • Ajos (2 dientes).
  • Aceite de oliva (3 cucharadas).
  • Queso mantecoso (50 grs).
  • Queso parmesano.
  • Sal y pimienta molida.

Preparación:

  1. Mezclamos en un tazón el huevo,el queso,la espinaca picada y previamente cocida y una pizca de sal.
  2. Rellenamos con la mezcla preparada las pastas de canelones y vamos colocando sobre una fuente para hornos.
  3. Picamos el ajo bien pequeño y pelamos los tomates y los rallamos.
  4. Ponemos una sartén al fuego con el aceite echamos los ajos y los tomates y salpimentamos.Cocinamos durante 15 minutos.
  5. Cuando este la salsa del tomate se la echamos por encima a los canelones y espolvoreamos con queso parmesano.
  6. Metemos al horno a 180º durante 10 minutos.

canelones-de-espinacas.png

Consejo: a la hora de elegir las espinacas escoge las de hojas tersas y firmes, que deben ser además quebradizas y rechaza las estropeadas por la influencia del clima o por la acción de los insectos. Las que muestran un escaso desarrollo es posible que no estén lo suficientemente maduras y carezcan de sabor. Por el contrario, las de gran tamaño suelen ser bastas y pesadas por lo que tienen más desperdicio. Las espinacas toleran muy bien la refrigeración y la congelación por lo que el consumo ha aumentado muchísimo ya que se ha generalizado su comercialización como producto congelado. El tiempo de cocción de la espinaca, es corto, no sobrepasa los 5 minutos en agua hirviendo y conviene sumergirla en un mínimo de líquido salado para que no es dispersen sus elementos nutritivos. Para las espinacas congeladas hay que seguir las instrucciones del fabricante. Una vez cocidas, hay que escurrirlas muy bien. Para conservar su intenso color verde es bueno mantener un hervor continuo y, una vez hechas, enfriarlas rápidamente bajo el grifo de agua fría. Crudas forman parte de ensaladas y zumos, que mantienen intactas todas sus propiedades nutritivas. Cocidas se emplean en la elaboración de purés, pasteles y cremas.

Fuente:Cosas de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".