viernes, 16 de julio de 2010

Ensalada de Col Lombarda con Coliflor.

Hasta ahora,nunca había publicado ninguna receta de ensaladas en mi blog y hoy me apetecía poner una.Antes que nada agradecer a mi hermana Mari por regalarme los productos de su pequeña huerta,que existe gracias al esfuerzo y dedicación de mi cuñado José.Desde aquí un beso y abrazo muy fuerte para los dos.

Para el que no lo sepa la Col lombarda es un repollo comestible de sabor ligeramente dulce y muy apreciado, que se caracteriza por el atractivo de su color morado, magenta o púrpura oscuro de sus hojas.Y la Coliflor blanca es la variedad más común, su color blanco se debe a que los agricultores unen por encima de la mata las hojas verdes que la rodean e impiden así la entrada del sol e inhiben el desarrollo de la clorofila, pigmento que les confiere su color verde.Como todos los miembros de su familia, se trata de una verdura rica en calcio, fósforo, hierro y cobre, cantidad apreciable de potasio, cloro, silicio, magnesio y azufre y con altos contenidos de vitaminas A, C, E, a la que se le atribuyen además propiedades anti-cancerígenas.

 ensalada_de_col

Ingredientes:

  • Col blanca.
  • Col lombarda.
  • Zanahoria.
  • Cebolla.
  • Limón.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Preparación:

  1. Cocemos la col blanca,luego la escurrimos bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente,seguidamente la metemos en el frigorífico.
  2. Cortamos la col lombarda en juliana muy fina y que quede bien pequeña.
  3. Cortamos la cebolla bien pequeña.
  4. La zanahoria que yo utilizo para las ensaladas es la que vienen en tarros,que son especial para ensaladas.
  5. Hasta aquí,las cantidades de todo lo anterior dependerá del numero de comensales,(por eso no las pongo).
  6. Una vez todo cortado,lo ponemos en una fuente o ensaladera y lo mezclamos bien.
  7. Aliñamos con el zumo de un limón junto al aceite de oliva y sal al gusto.

 

ensalada_de_col_1

Puedes hacer las variantes que quieras,le puedes añadir tomates e incluso atún,ya eso queda en el gusto de cada uno,pero a mi me apetecía así de simple.

Fuente: Cosas de Cádiz.

1 comentario:

  1. Bueno, por fin te puedo comentar otra vez, como has visto por mi ultima entrada, la coliflor me encanta, asi que con esta combinacion de colores y sabores, tiene que estar buenisima, un besito

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".