sábado, 29 de mayo de 2010

Sardinas a la Plancha.Cosas de Cádiz.

La mejor forma de disfrutar y saborear un buena sardina es sin duda haciéndola al espeto (para el que no lo sepa el espeto de sardinas,se realiza ensartándolas en una caña y son asadas a la leña).Como en casa normalmente no se puede hacer esa técnica,las haremos a la plancha que también están muy ricas.
Gato-Sardinas
Principalmente lo que necesitaremos en primer lugar son una buenas sardinas,que aunque aun no es el mejor momento (Julio y Agosto) ya empiezan a ver buenas sardinas en las pescaderías de las plazas de abastos.Otro elemento será el chorreón de Aceite de Oliva y la Sal de hielo que es la de mejor calidad y se obtiene de las salinas de Cádiz y Huelva y considerada la mejor del mundo.Y por ultimo una plancha o parrilla para poderlas asar.
 
Sardinas
 
Lo primero es lavar bien las sardinas,pero no le quitaremos ni las tripas ni las cabezas (secamos bien).Ponemos la plancha a fuego fuerte y añadimos un buen chorreón de aceite de oliva,salamos las sardinas y cuando este la plancha caliente las ponemos y dejaremos 2 minutos por cada lado.
 
Sardinas-Plancha
Las sardinas es un pescado azul, muy beneficioso para el organismo. Aporta fósforo, calcio, magnesio y posee mucha proteína, también aporta retinol o vitamina A y ácidos grasos  omega 3. Todo esto lo contienen las sardinas y todos los pescados azules. Para adquirirlas frescas, hemos de fijarnos en que tengan la piel tersa y brillante, y que los ojos no están amarillentos. Las agallas serán de un tono rojo intenso y el ejemplar desprenderá un olor suave. No se conservan en condiciones óptimas durante mucho tiempo, por lo que se recomienda mantenerlas en la parte más fría de la nevera y consumirlas como máximo en dos días.

“Si no soportas el olor de la sardina al asarla a la plancha”

Aquí tienes un buen truco:        Sardinas asadas al papillote.
Colocamos las sardinas sobre una lámina de papel de aluminio,( dos o tres a la vez) cubrimos con un buen chorreón de aceite de oliva, un chorreón de limón y sal de hielo. Cerramos lámina de papel, y las dejamos macerar en la nevera un par de horas, cuanto más tiempo, mejor. Finalmente las horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Cocinándolas de esta forma no desprenden malos olores.

Saludos y buen provecho desde Cosas de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".