martes, 6 de abril de 2010

Receta de Huevos Rellenos.

El huevo es un alimento muy completo ya que es rico en proteínas de buena calidad, hidratos de carbono y grasas. Para saber si un huevo es fresco lo ponemos en un recipiente con agua y si flota, es que no es fresco,( los huevos frescos se hunden en el agua ).Pues hoy toca huevos rellenos,del cual se puede preparar de muchas formas,yo hoy los hice así. 

Huevos Rellenos

Ingredientes para el Relleno:

6 Huevos, 1 lata de Atún, 1 lata de Pimiento Morrón, 6 palitos de Cangrejos  y  5 Langostinos.

Salsa Mayonesa

Ingredientes para la Mayonesa:

1 vaso de Aceite de girasol,2 huevos,1/2 limón,una pizca de Sal. 

PREPARACION:

Ponemos los huevos en una olla con agua hirviendo y los dejamos cocer durante 10 minutos,en otra olla ponemos también a cocer los langostinos. Aquí tenéis una tabla con la forma de cocer mariscos.Cuando estén,pela y corta los huevos por la mitad,retira las yemas a un cuenco y reserva los medios huevos en una bandeja.

Huevos Rellenos 2

Los medios huevos ya vacios,los recortamos  por dentro para hacerles mas hueco,cogemos las yemas y esos recortes y lo picamos bien menudito.

 

 

 

 

 

 

Cortamos el pimiento morrón que quede bien pequeñito y  a el atún le escurrimos todo el aceite y lo desmenuzamos.Con los langostinos y los palitos de cangrejos hacemos la misma operación,todo bien picadito.

Huevos Rellenos 4 Huevos Rellenos 3

 Cogemos todo lo picado y lo mezclamos

Huevos Rellenos 5

Empezamos a rellenar los medios huevos con una cucharita y que queden bien apretaditos

Huevos Rellenos 6

Cubrimos los huevos con la salsa mayonesa y con el resto de masa y la mayonesa lo mezclamos y ponemos sobre la fuente .Para decorar deje un langostino,una yema y un poco de pimiento morrón.Y este fue el resultado:

Huevos Rellenos 7

La salsa de mayonesa:Para hacer la mayonesa, casca 2 huevos en un vaso batidor y condimenta con sal. Vierte el vaso de aceite y el zumo de 1/2 limón. Introduce la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin mover el brazo. Cuando empiece a emulsionar mueve la batidora arriba y abajo hasta obtener la mayonesa.

Salsa Mayonesa 1 

Saludos y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".