martes, 27 de abril de 2010

Priñaca de Pescado.Cosas de Cádiz.

La Priñaca es una ensalada muy Típica de Cádiz que nos sirve para acompañar con muchas clases de pescados y sobre todo con nuestra querida y sabrosa Caballa Caletera.En este caso yo utilice unos Roncadores que pescamos en el Rio San Pedro.La Priñaca auntentica esta compuesta por un picadillo de Tomates,Pimientos,Cebollas y se aliñan con Aceite de Oliva,Vinagre y Sal.Hoy la prepare a mi gusto.(Tengo que puntualizar que igual que se dice Priñaca,en alguno lugares la llaman Piriñaca,la cuestión es lo que se come).

Lo primero hay que salar y enharinar el pescado,luego ponemos una sartén con aceite de freír y cuando este bien caliente freímos los pescados.Cuando estén listos sacamos y escurrimos en papel absorbente.

Roncadores-Fritos

Preparamos la Priñaca,que en este caso será distinta.Solo le echaremos tomates y cebollas largas. Lavamos los tomates y cortamos a trozos con la piel y las cebollas largas las cortamos y picamos un poco.

Priñaca -Tomate- Pescado- 1

Cogemos el pescado y lo desmenuzamos en un platito teniendo mucho cuidado con las espinas,este es un trabajo entretenido pero el resultado es lo que cuenta.

Priñaca-Tomate- Pescado- 2

Mezclamos el pescado con la Priñaca y lo aderezamos con aceite de oliva,vinagre o limón y un puñaito de sal.Ya tenemos un acompañamiento ideal para cualquier comida y además muy sano.

Priñaca-Tomate- Pescado- 3

Donde se ponga la cocina casera de todos los días; que se quiten todas las pamplinas de la alta cocina de investigación,porque a mi no me aportan nada. ¿Y a ti?.

Saludos y buen provecho. 

4 comentarios:

  1. Que suerte tenemos de estar en el centro del mar, podemos disfrutar de estas maravillas como la que nos traes hoy, plato tipico donde los haya.
    Con la cantidad de guiris que nos ha entrado hoy, se va a terminar el pescaito en Cadiz jajaja un beso paisano

    ResponderEliminar
  2. Pero se dice priñaca? yo siempre he dicho piriñaca, jejeje me encanta a mi las caballas con piriñaca no las como porque llevan muchas espinas y soy mu mala para quitarselas pero la piriñaca es que me encanta, bueno o priñaca...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Asi es Mamen,para los que vivimos cerca del mar,es todo un privilegio poder disfrutar de sus frutos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar,la verdad que yo toda la vida escuche que se decia priñaca,te digo aqui en Cádiz,pero en otros lugares se dice como tu bien dices.
    Saludos.

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".