viernes, 23 de abril de 2010

Filetes de pollo adobado.Cosas de Cádiz.

Normalmente cuando se habla del adobo,siempre se habla de dejarlo ( macerar ). Es decir dejar durante un tiempo un producto ya sea carne o pescado,sumergido y en reposo dentro de las especias y líquidos que utilicemos,para que cojan el sabor deseado.En este caso los Filetes de Pollo lo adobamos en el mismo momento que lo estamos cocinando.Es una receta  muy fácil de preparar y su sabor gustara a cualquiera. ( Ejemplo del Adobo macerado ).

Ingredientes:

700 gr de filetes de Pollo,5 dientes de Ajos,1 cucharita de Pimentón dulce,2 cucharita de Orégano,1 pastilla de Avecren,1 cuchara de Vinagre de vino,Aceite de oliva,1 vaso de Agua y 1 puñaito de Sal.

Filetes de Pollo en Adobo 1

Ponemos una sartén con fondo grande en el fuego y echamos un buen chorreón de aceite de oliva   cortamos los ajos en laminas y añadimos la mitad junto a la mitad del pimentón y del orégano y vamos dorando.(Siempre a fuego medio.)

Filetes de Pollo en Adobo 2

Cogemos los filetes de pollo ya limpios,salamos por los dos lados y añadimos a la sartén,echamos por encima las otra mitad de los ajos,el pimentón y el orégano.Dejamos unos 2 minutos así y le damos la vuelta a los filetes y lo dejamos otros 2 minutos.

Filetes de Pollo en Adobo 3

El resultado tiene que quedar los ajos sin que se quemen,que queden hechos pero no quemados,ya que no tendrían el mismo sabor.

Filetes de Pollo en Adobo 4

Ahora subimos el fuego y añadimos el vaso de agua y la pastilla de avecren desmenuzada,tapamos y dejamos que reduzca el agua.

Filetes de Pollo en Adobo 5

Una vez quede bien reducido le añadimos la cucharada de vinagre y le daremos 7 minutos mas a fuego bajo.Y nos quedara unos filetes muy ricos y jugosos.(Los ajos desaparecieron por arte de magia),pero su sabor quedo ahí.

Filetes de Pollo en Adobo 6

No me dio tiempo de echar la ultima foto en el plato porque el personal tenia hambre y no era cuestión de hacerlos esperar.

Saludos desde Cosas de Cádiz y buen provecho. 

2 comentarios:

  1. Que bien explicado y rico que tiene que estar, me lo llevo con tu permiso, un beso

    ResponderEliminar
  2. que rico....nunca vi nada parecido,tiene que estar muy bueno.

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".