lunes, 29 de marzo de 2010

Tapa de Huevas de Bacalao.Cosas de Cádiz.

Una tapa muy Típica de Cádiz,que además del bajo coste esta muy buena y es fácil de preparar, son las Huevas de Bacalao aliñadas.Esta mañana me apetecía comerlas y justamente tenia una lata en la despensa.

Ingredientes:

Huevas de Bacalao,Tomates para ensalada,Cebolla larga,Perejil,un buen chorreón de Aceite de oliva,Vinagre de vino o Limón y Sal.

 Huevas de Bacalao

Un truco que supongo que much@s ya conoceréis es como sacar las huevas de bacalao de la lata sin que se desboronen,pero para el que no lo sepa es tan simple como destapar la lata y hacerles unos cortes al producto que de camino ya nos servirá de referencia para hacer los taquitos,ponemos la lata boca abajo y le damos un golpe seco al culo de la lata.

Huevas de Bacalo 2

Huevas de Bacalao 3

Cortamos los taquitos de las huevas de bacalao a nuestro agrado y lo mismo hacemos con los tomates y las cebollas larga.Mezclamos todos los ingredientes,aliñamos con el aceite de oliva y con el vinagre de jerez,le añadimos el punto de sal y listo.Solo queda antes de servir espolvorear con un poquito de perejil bien picadito.

Huevas de Bacalao 4

 Espero que os guste y disfrutéis la tapita de hoy.Buen provecho desde Cosas de Cádiz.

2 comentarios:

  1. Bueno, pues como me invitaste en la ventana a ver tu blog, he decidido darme una vueltecita por él. En casa nos gustan mucho las huevas de bacalao. Las suelo poner en una ensalada con tomate nada más y están riquísimas. En mercadona hay unas huevas que son un poquito picantes y también nos gustan mucho, no sabía que era algo típico de Cádiz. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen las huevas aliñas suelen ponerlas en casi todos los bares de Cádiz.
    La mayoria huevas de Merluza pero también las ponen de bacalao.Un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".