miércoles, 3 de marzo de 2010

Receta de Boquerones en Adobo.Cosas de Cádiz.

Esta mañana en la plaza encontré unos boquerones muy buenos y compre un kilito, la mitad para hacerlo en adobo y la otra mitad para el congelador,para hacerlos en vinagre.

Boquerones en Adobo1Para preparar el adobo utilizaremos los mismos ingredientes que para el Cazón en Adobo.

Ingredientes para el adobo: Vinagre de Jerez un vasito,5 dientes de Ajos,2 cucharita pequeña de Orégano,1 cucharita pequeña de Cominos,1 cucharita de Pimentón picante,1/2 cucharita de Pimentón dulce,1 puñaito de Sal y el toque de Cosas de Cádiz un chorreón de vino blanco (Manzanilla de Sanlúcar mejor).

Ingredientes para freír:Harina para Pescado y Aceite de Girasol.

Preparación:Cogemos los boquerones le quitamos las cabezas, vísceras y lavamos bien.Por otro lado empezamos a preparar el majado:cogemos el mortero y añadimos los ajos,el orégano,los cominos,el pimentón picante y dulce y el puñaito de sal.

Boquerones en Adobo2 Lo majamos todo y a continuación añadimos el vasito de vinagre,lo removemos y añadimos un chorreón de vino blanco y volvemos a remover para que ligue todo bien.

Boquerones en Adobo3 Cogemos los boquerones y los introducimos en una fuente y a continuación le echamos todo el majado por encima y los cubrimos de agua.Ya solo queda dejar que macere,como unas cinco horas metidos en el frigorífico.

Boquerones en Adobo4Una vez macerado,los escurrimos bien,ponemos el aceite de girasol en una sartén y cuando estén bien caliente los pasamos por la harina y los freímos.

Boquerones en Adobo5Y a comer bien calentito,la anécdota del día fue que al llegar a casa con los boquerones,mi parienta al rato se coló con otro kilito de boquerones,así que a ver que se me ocurre mañana.

2 comentarios:

  1. Hace poco los puse yo en mi blog. Qué ricos estaban! Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. ¡QUÉ RICOS! MAÑANA LOS HARÉ PARA PROBAR

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".