viernes, 5 de marzo de 2010

Receta de Boquerones al Horno.Cosas de Cádiz.

En el post anterior de recetas que arte,comente lo que me paso con los boquerones,(que compre un kilito y la parienta se coló con otro kilito),pero no pasa na de na.Hoy vamos a hacerlos al horno y están buenísimos así.

Boquerones al Horno

Ingredientes:1 kg de Boquerones,2 Papas,1 Tomate,1 Cebolla,1 Pimiento verde Perejil,Orégano,Pan rallado,Vino blanco,Aceite de oliva y 1 puñaito de Sal. 

Preparación:Limpiamos los boquerones,librándolos de cabeza y espinas y le echamos el puñaito de sal y reservamos.

Cogemos una fuente que sea acta para el horno y llenamos el fondo de aceite de oliva y espolvoreamos pan rallado por todo el fondo.Por otro lado cortamos las papas en rodajas y las freímos pero retirar antes de que doren y las añadimos a la fuente.

Boquerones al horno2

Boquerones al horno3

Picamos la cebolla y el pimiento muy finitos y sofreímos hasta que la cebolla empiece a coger color.Lo esparcimos por encima de las papas y luego colocamos los boquerones.

Boquerones al horno4

Boquerones al horno5

 

El tomate lo pelamos y lo rallamos.

Boquerones al horno6 

Vertemos por encima de los boquerones el tomate,el perejil picadito,el orégano y regamos con el vino.Lo introducimos al horno 160º durante 15 minutos y listo.

 

Boquerones al horno7

 

No se donde tengo la cabeza estos días,pero se me olvido hacer la foto del plato terminado,seria que teníamos hambre o yo que se,pero así son las Cosas de Cádiz. Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Que rico, en el horno, lo malo es que me da un coraje limpiar boquerones que casi nunca lo hago... pero están tan ricos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mar yo suelo comprar en una pescaderia que hay en ciudad jardin de la hija del soldaito,suele tener buen pescado y la chica te lo da limpito si se lo pides.
    Saludos.

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".